Un joven se ahogó cuando se bañaba en un canal

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Un joven falleció ahogado cuando se bañaba en un canal de riego que atravieza el departamento Fray Mamerto Esquiú, en horas de la tarde de ayer.
Fuentes policiales dieron a conocer que Gastón Páez, de 24 años, se encontraba en el paraje Agua Colorada en el departamento chacarero, cuando sufrió el accidente que le costó la vida.
De acuerdo con la información otorgada por fuentes oficiales, el joven estaba acompañado por dos parientes; Julio Porcel, de 54 años y una mujer de 35, pero alrededor de las 17 horas se alejó de ellos.
Según testigos presenciales del hecho que dialogaron con El Esquiú.com, el joven sufrió un fuerte calambre en una de sus piernas, lo que lo inmovilizó y causó que trague agua en exceso. Esto provocó que Páez falleciera en el agua por ahogo por inmersión.

Arrastrado

Una vez sin vida, el cuerpo del desafortunado muchacho fue arrastrado por la corriente hasta llegar al paredón de Payahuaico, donde finalmente fue rescatado, mientras sus familiares y algunos vecinos de la zona presenciaban el suceso.
El operativo de rescate del cuerpo del joven tomó varias horas, puesto que no se podía ubicar el cadáver flotante en el agua y, como se había mencionado, la corriente lo llevó por varios metros; pero finalmente, luego de un gran esfuerzo ejercido por parte de las fuerzas de seguridad, se pudo dar con el mismo y extraerlo del espejo de agua, lo que sucedió alrededor de las 19.

Operativo de rescate

Un importante operativo se puso en marcha desde el momento mismo en que los familitares de Páez dieron aviso a la policía, por lo que se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría de Piedra Blanca.
Posteriormente y luego de hallarse con el complicado panorama, se convocó a una dotación de Bomberos, que actuó en el lugar efectuando la búsqueda del cuerpo sin vida del muchacho. A su vez, se dio parte al Grupo Especial de Rescate (GER), que envió a buzos que se apostaron en el lugar en donde se calculaba que se hallaba la víctima fatal.
Luego de una intensa búsqueda, presenciada por los familiares de Páez, vecinos y algunos curiosos que transitaban por el lugar, cerca de las 19, el cuerpo sin vida del joven fue rescatado del agua para ser entregado a sus familiares.

 

Comentarios

Otras Noticias