Billetes falsos en Catamarca: cómo reconocerlos

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Luego de que se diera a conocer en las últimas horas que fue detenida una banda de falsificadores de dinero en Córdoba, El Esquiú.com consultó a fuentes especializadas sobre la manera en la que se deben detectar los billetes de $100 y reconocer si se trata de moneda falsa.
1. Balanza completa: si se observa la representación estilizada de la balanza en contra luz, la imagen se vuelve completa.
2. Marca de agua de Eva Perón: si se observa el billete en contra luz, se hace visible el retrato de Eva Perón y su firma.
3. Hilo de seguridad: de un tamaño de 5mm integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.
4. Tinta magnética que cambia de color: el billete cuenta con un círculo que contiene el número 100 y que cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul.
5. Hojas fluorescentes: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.
6. Intaglio/calcografía: la calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el Escudo Argentino y en la identificación para no videntes.
 

Comentarios

Otras Noticias