Falsificadores usaban billetes falsos en Catamarca, La Rioja y Tucumán

Los investigadores consideran que la estafa rondaría los 50 mil pesos.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

En un operativo realizado por la Policía cordobesa en conjunto con la Justicia Federal desbarataron una banda que se dedicaba a falsificar los nuevos billetes de 100 pesos en la que figura la cara de Eva Perón.

Los falsificadores se dedicaban, una vez hechos los billetes, a cambiárselos a jubilados o realizaban cualquier compra en los numerosos viajes con destino a La Rioja, Tucumán y Catamarca. Las autoridades policiales estiman que en las giras delictivas lograron estafar por más de 50 mil pesos.

Mediante diversas tretas, los delincuentes contactaban a jubilados por teléfono haciéndose por personal bancario, lograban convencerlos de que los billetes con la figura de Julio Roca ya no servían, y ofrecían ir hasta el domicilio para cambiarlos por los nuevos billetes con la figura de Eva Perón.

La Policía detuvo a dos personas, luego de una investigación que detectó que la mujer (detenida) junto con su concubino (prófugo) viajaba a diferentes provincias adonde gastaban los billetes falsos en comercios. Consideran que la suma rondaría los 50 mil pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias