Montañista perdido en la cordillera

Se encontraría extraviado desde el día Viernes 11 de este mes
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Desde la página de facebook de Cumbreros, notifican el extravío de Ricardo Córdoba (59)

A continuación el aviso completo:

URGENTE: Informamos que desde ayer a la mañana cumbreros tomo conocimiento por parte de nuestro colaborador Diego Novaira, que nuestro amigo montañista Ricardo Cordoba de 59 años de edad, aparentemente se encontraría extraviado desde el día Viernes 11 de este mes, el mismo tenia como objetivo intentar ascender el Nevado Tres Cruces, este cerro es un macizo de origen volcánico situado en la Cordillera de los Andes ubicado en la frontera entre Región de Atacama (Chile) y la Catamarca (Argentina). Su extensión es de entre ocho y doce kilómetros de norte a sur y posee cuatro cumbres principales:
Cumbre Sur o Internacional (6749 msnm), Cumbre Central (6629 msnm), Cumbre Norte (6008 msnm), 4ª cumbre más al norte de ésta, de unos 6300 msnm. Cierra la gran avenida de los volcanes que bordea por el sur el paso San Francisco.
El ultimo en tomar contacto con el montañista habría sido un Francés, a quien Ricardo lo habría llevado en su vehículo en la aproximación, pero con quien no compartió ningún ascenso, ya que el frances pretendía ascender las tres cumbres principales de este Nevado, y Ricardo solo intentaría ascender la de mayor altura, al descender el Francés de su expedición, ve que el vehículo se encontraba en el mismo lugar, y sin Rastros de personas, al llegar a Fiambala, da aviso de esta situación, al pasar los día y no tener noticias, y mas sabiendo aun del mal clima que rondaba por la zona, toma intervención la agencia de seguridad turística, quien en conjunto con familiares y fuerzas especiales, comienzan a organizar una búsqueda. Queremos aprovechar la ocasión para no tan solo informarles, sino realizar un llamado de alerta a toda aquella persona que se encuentre ACLIMATADA y en condiciones de realizar un operativo de búsqueda y/o rescate en dicha zona, que por favor se contacte de forma urgente. en estos momentos esta saliendo desde Córdoba el grupo especial de rescate formado con gente aclimatada, el Coordinador es Nicolas Iglesias, quien quiera aportar el tel es 03571-413582 3571 154 56654. a su vez dejamos un celular de Catamarca por si alguien quiere llamar para brindar apoyo 0383-15314679. VAMOS AMIGOS A NO PERDER LAS ESPERANZAS, PEDIMOS A TODOS QUE DESDE SUS HOGARES RECEMOS Y BRINDEMOS BUENA ENERGÍA PARA QUE ESTE DONDE ESTE RICARDO PUEDA SER ENCONTRADO!!!

Comentarios

Otras Noticias