Tres personas fallecidas tras un brutal vuelco sobre la ruta 33

Miguel Ángel Ibáñez, Olga del Valle Miranda y Fernanda Andrea López son las víctimas.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Tres personas oriundas de la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, perdieron la vida trágicamente ayer al mediodía en uno de los vuelcos de mayor brutalidad registrados durante enero de 2013. El hecho ocurrió a cinco kilómetros del cruce de San Martín, en el departamento Capayán; allí una camioneta Renault Kangoo conducida por Laura Giselle López (24) volcó súbitamente luego de que la conductora perdiera el control del rodado realizando una brusca maniobra.
Las víctimas fatales -que ahora se suman a la lista de un enero rojo para las estadísticas- fueron identificadas como Miguel Ángel Ibáñez (67), Olga del Valle Miranda (45), y Fernanda Andrea López (27) quienes salieron despedidos del automóvil durante el violento accidente. Además, como saldo no fatal del accidente se cuentan tres personas heridas: María Elizabeth López, la conductora ya identificada y un menor de 4 años. Estas tres personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital San Juan Bautista y en el Hospital de Niños Eva Perón respectivamente.
Si bien las causas del accidente todavía son materia de investigación -a cargo de la misma se encuentra el Fiscal en Feria, Luis Baracat- se estima que el acompañante del rodado habría intentando ayudar a la conductora a colocarse el cinturón de seguridad mientras viajaban a alta velocidad. En un movimiento brusco de esta maniobra, la conductora habría perdido definitivamente el control del coche provocando el vuelco casi súbito. Por lo que se pudo observar mientras los peritos especialistas trabajaban en el lugar, el coche salió de la ruta sin haber rastros de volantazos o pérdidas parciales del control del coche. Todo habría sucedido en cuestión de pocos segundos dejando al coche a metros de la ruta.
En la Cébila
Tres cordobeses, que venían de visita a la provincia, sufrieron en la madrugada de ayer un espectacular vuelco cuando transitaban por la Quebrada de La Cébila.
Fuentes policiales dieron a conocer que el accidente se registró a la altura del Km. 1157 de la Ruta Nacional 60, pero no se informaron los motivos que llevaron a que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo.
En el mismo, viajaban tres personas, todas oriundas de Córdoba con destino al Oeste de la provincia, donde por estos momentos se lleva a cabo la competencia automovilística internacional del Dakar. Los turistas, que se conducían en una camioneta Toyota Hilux, fueron identificados como Oscar Rosetto de 44 años, Edgar Pérez de 51 y Julián Filipo de 40, y luego del accidente, se dio a conocer que ninguno de ellos habría sufrido heridas, y que salieron del vehículo ilesos. El siniestro vial se registró cerca de las 00.30 y sólo se registraron daños materiales.

Últimas palabras

Fernanda Andrea López, una de las víctimas fatales del trágico episodio, logró sobrevivir al vuelco en primera instancia. Según se pudo conocer, la muchacha logró entablar diálogo con los efectivos que llegaron al lugar explicándoles lo que había sucedido para luego brindar algunos datos sobre las personas que se conducían en el vehículo.
Pasados los minutos, la muchacha aseguró a los efectivos que sentía un fuerte dolor en el pecho y finalmente falleció.

Enero rojo

Las estadísticas de fallecimientos por accidentes viales presentan un “enero rojo”. 9 personas han muerto en accidentes viales durante el mes; de estas víctimas, 5 fallecieron en vuelcos protagonizados por automóviles que circulaban a gran velocidad.

Comentarios

Otras Noticias