Golpe en Icaño: ladrones robaron más de $80.000 de un telecentro

Sospechan que hubo un entregador dado el “trabajo fino” para perpetrar el robo.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Un cuantioso robo cuya cifra dineraria ascendería a más de 80.000 pesos fue reportado ayer desde la localidad lapaceña de Icaño, cuando una empleada de un conocido comercio de telefonía encontró una abertura rota y la caja fuerte del lugar forzada.
El hecho, no obstante la fecha en que trascendió la información, habría sido perpetrado en la madrugada del pasado lunes por delincuentes que, aparentemente con un acabado conocimiento del movimiento y de la estructura del lugar, aprovecharon la ausencia de propietarios y trabajadores para ingresar al lugar usando herramientas de trabajo para romper un ventiluz y la caja fuerte.
De acuerdo con la información que se pudo obtener de fuentes policiales, el dueño del local identificado como Juan Manuel Zurita ya había radicado la denuncia ayer por la tarde luego de tomar conocimiento del atraco y aseguró que el faltante total de dinero es de 80.000 pesos, aunque se estima que la cifra puede ascender todavía más.
Un dato curioso es que además del dinero que los ladrones lograron extraer de la caja fuerte -la cual fue trabajada con herramientas especiales para abrirla sin provocar daños en el interior de la misma- había más dinero en el lugar, del cual los malvivientes no se anoticiaron y quedó allí. Esta última suma sería de 20.000 pesos.
Si bien ya se han iniciado los trámites y trabajos de rigor en torno al caso por parte de la Fiscalía a cargo de Virginia Duarte, todavía no hay detenidos por el robo, aunque sí varias sospechas, dado el “trabajo fino” realizado por los delincuentes. Conocido el hecho, personal policial de la Comisaría de Icaño se apersonó para perimetrar el lugar y tras las debidas comunicaciones con autoridades judiciales, se ordenó convocar a una delegación de peritos especializados de esta Capital.
Por el momento, fuentes judiciales aseguran que el robo habría sido perpetrado por más de dos personas comandadas por un autor intelectual que venía preparando el golpe con gran antelación. Casualmente, el robo se dio durante el fin de semana en el que muy pocas personas y muy pocos efectivos quedaron en la localidad lapaceña en virtud del paso del Rally Dakar por otras localidades aledañas.
Esta versión fue seriamente apuntalada por las declaraciones brindadas por el dueño del local a medios de comunicación de la vecina localidad de Recreo.

Palabra del dueño

En diálogo con medios digitales de Recreo, Juan Manuel Zurita aseguró que a su entender que “por lo menos el entregador debe ser de Icaño”. Es que el propietario del local estuvo en el lugar de hecho y surgieron varias dudas en torno al hecho.
“No quiero acusar a nadie pero espero que pronto se esclarezca; conocían muy bien el local y por eso ingresaron por el ventiluz del baño. Venían preparados ya que traían herramientas con las cuales rompieron las rejas del ventiluz”, detalló Zurita con respecto a la modalidad del atraco.
Según las últimos datos que se pudieron recabar en torno al hecho, la Policía tendría una “pista firme” sobre los autores del hecho y en los próximos días habría novedades en este sentido.

Comentarios

Otras Noticias