Andalgalá

Preocupa el aumento de robos domiciliarios

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Los habitantes de la ciudad de Andalgalá siguen preocupados por la cantidad de ilícitos domiciliarios que se vienen registrando desde que comenzó 2013.
Ayer a la madrugada, una mujer fue víctima de un intento de robo violento mientras se encontraba en su casa, ubicada en la calle Argentina, en Huachaschi.
Según relató Cristina Zárate, el delincuente saltó la tapia e ingresó al inmueble drogado y semidesnudo. Inmediatamente, tras amenazarla, intentó golpearla, pero ella se defendió propinándole varios golpes de puño hasta ponerlo en fuga y dio aviso a la Policía.
Luego, se supo que el sujeto sería de la zona y ya habría cometido hechos similares.
En tanto, durante el fin de semana pasado, en el barrio Parque Los Fundadores del Fuerte, desconocidos entraron a una casa por el ventiluz del baño y sustrajeron varios elementos mientras la propietaria dormía.
Y en el mismo barrio, también en horas de la madrugada, un empleado municipal también denunció el robo de las cuatro tasas para ruedas de su automóvil que estaba estacionado en la vía pública.

Prevención

Por su parte, el flamante Subjefe de la Unidad Regional Nº 4, Raúl Fabián Ponce, manifestó en un medio radial de la “Perla del Oeste”, que se trabajará netamente en el tema prevención, haciendo hincapié en los operativos. “Estamos recorriendo el departamento para detectar cuáles son las zonas más vulnerables y conflictivas”.
Y agregó: “Queremos que la comunidad colabore para reducir los hechos de inseguridad. El puesto caminero es primordial, por lo que se pedirá constantemente la documentación personal y de los rodados”.
 

Comentarios

Otras Noticias