Se suicidó un ex represor que estaba prófugo

El ex policía Guillermo Devoto se disparó un tiro en la cabeza en su casa de Miami.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

El subcomisario de la Policía Federal, Guillermo Devoto, se suicidó en su casa de la ciudad estadounidense de Miami, donde estaba prófugo de la Justicia, en el marco de la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército, en la que se lo imputaba por la supuesta apropiación de un hijo de desaparecidos en 1979.

Devoto, que estaba radicado desde 1985 en esa ciudad, volvió a la Argentina en 2012 y fue citado por el juez federal Daniel Rafecas, quien le prohibió la salida del país, mientras aguardaba informes genéticos sobre la filiación de quien aparece como su hijo, Alejandro Carlos Devoto, quien también vive en Estados Unidos.

Según informaron fuentes judiciales, Interpol Internacional notificó al juez que Devoto se mató de un disparo en la cabeza.

El represor logró salir del país el 1 de julio pasado en un avión rumbo a Miami, tras presentar una autorización judicial falsa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Otros represores de la dictadura se suicidaron, entre ellos, el prefecto Héctor Febres, que se quitó la vida ingiriendo cianuro en la víspera de conocer su veredicto en el juicio llamado "ESMA Uno".

Comentarios

Otras Noticias