Caso “Javito”: declararon los dos imputados por el homicidio

Los Juárez, padre e hijo, ampliaron su declaración testimonial; antes habían optado por el silencio
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Los dos únicos imputados que tiene la causa abierta por el violento asesinato de Javier “Javito” Álvarez se presentaron ayer ante autoridades para realizar una ampliación de su declaración testimonial, dado que en un primer momento habían optado por mantenerse en silencio.
Según se pudo conocer, los acusados habrían asegurado antes las autoridades que ellos actuaron en defensa propia, explicando que uno de los Juárez -sin ser la primera vez- los había amedrentado y atacado con varios elementos contundentes.
Esto también fue corroborado por fuentes judiciales y allegados a la familia, quienes exhibieron las sendas denuncias que habían radicado los Juárez, clientes y otros vecinos contra los Álvarez, por las constantes amenazas y otras situaciones tensas que habían recibido.
Si bien las declaraciones puntuales de los Juárez no trascendieron públicamente, se pudo conocer que ambos aceptaron los hechos aunque agregando el factor de la defensa contra los ataques de los Álvarez. Ambos acusados todavía llevan las marcas de las lesiones que les produjeron los Álvarez durante la pelea.
Familiares de los acusados
Por su parte, un familiar de los acusados del asesinato dialogó con El Esquiú.com y ofreció a grandes rasgos su versión de los hechos, pidiendo mayor seguridad tanto para ellos mismos como para los potenciales testigos oculares que hayan presenciado el hecho, ya que muchos habrían mantenido contacto con ellos explicándoles que hay “mucho miedo para hablar y contar cómo fueron las cosas”.
En este mismo sentido, cabe destacar que los familiares y allegados eligieron mantener sus identidades en el anonimato en virtud de la amenaza latente de ataques por parte de los allegados al fallecido “Javito” Álvarez.
Los familiares y allegados de los Juárez aseguraron estar “conformes con el accionar de la Justicia ya que se está investigando a fondo”; sin embargo, remarcaron la importancia de que se escuche “la otra campana” del hecho, haciendo alusión así a las lesiones que sufrieron los Juárez, padre e hijo, durante la violenta trifulca.
Al respecto cabe señalar que ayer por la mañana, luego de haber sido indagados, los Juárez presentaron sendas denuncias contra el padre de “Javito” Álvarez por las lesiones sufridas durante la pelea. “Ellos serán investigados y juzgados por lo que hicieron, pero el padre de Álvarez sigue libre y después de haberle provocado serias lesiones a Juan Carlos” -tanto padre como hijo-. Además, los allegados de los Juárez también aseguraron que uno de los familiares en particular recibió sendas amenazas de muerte, y que por esta razón ya se predisponen a radicar denuncias penales.

Fuerte operativo

Efectivos de Kuntur, Gir y Guardia de Infantería se desplegaron en Plaza 25 de Mayo ayer para custodiar una nueva marcha que, ahora unificada, pide justicia por “Javito” Álvarez y también por Leandro Centeno.

Comentarios