Denuncian favoritismo con un fiscal y un juez

Un vecino santamariano publicó una fuerte carta abierta
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

En el marco de los reiterados pedidos de esclarecimiento y justicia en varios casos irresueltos por parte de las autoridades judiciales de la circunscripción de Santa María, un vecino identificado como Néstor Sánchez decidió hacer pública una carta abierta en la que denuncia sospechosos favoritismos para con los principales referentes de la Justicia Penal.
“La Corte de Justicia favoreció a la justicia penal y desestimó los desatinos que en ella se producen. Aún recordamos cuando un empleado judicial jefe de despacho fue denunciado por préstamos de dinero (en la propia fiscalía) por compra y venta de cosas robadas, amenazas a testigos, pérdida de expedientes y mucho más; cuando la Corte no pudo soportar más las denuncias inició el sumario correspondiente. ¿Cómo terminó? Como respuesta: lo ubicaron en un lugar más tranquilo para que más libremente pueda continuar con sus graves anormalidades”, lanza el vecino como primera acusación fuerte contra los ministros de la Corte.
Sin embargo, las acusaciones no quedan allí.
“Cuando había que cubrir cargos en la justicia local el ministro José Cáceres abrió a los jóvenes santamarianos la posibilidad de ocupar cargos en ella invitándolos a que se preparen a concursar para esos puestos de trabajo. Hoy los jóvenes que se prepararon se sienten víctimas de un despiadado engaño, pues el supuesto concurso de antecedentes fue sencillamente una cortina de humo para ubicar a la esposa del juez Acuña y a la pareja del fiscal González. Llegó también a nuestros oídos que el Ministro Cáceres es el padrino del fracasado primer matrimonio del fiscal González”, disparó Néstor Sánchez, haciendo alusión a la relación de parentesco que mantienen varios funcionarios santamarianos con los ministros de la Corte.
Finalmente, en una fuerte ironía, Sánchez explica en su carta que le rezan a “la Justicia Divina para que nos proteja, porque Uds. y éstos de nuestra justicia penal no sabemos para qué están. Bueno, de los de acá de Santa María está claro, entre otras cosas para que cobren un buen sueldo, ubiquen a familiares y si se dan el tiempo, para mostrarnos su falta de conocimientos básicos del derecho”.
La carta fue publicada en varios medios de comunicación de la ciudad de Santa María, y también hizo eco en medios digitales de la Capital. Hasta el momento, no ha habido respuestas oficiales por las duras acusaciones planteadas en torno al “nepotismo” que expresa la carta abierta.

Concursos

La carta publicada hace referencia a varios concursos públicos para cubrir cargos de importancia en la Justicia que finalmente fueron asignados a familiares y amigos.

Comentarios

Otras Noticias