Banda VIP vendía drogas en la costa

sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

Fuentes policiales informaron a Télam que los operativos estuvieron a cargo de detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), que interceptaron un envío de unos 50 kilos de marihuana a la costa en autos de alta gama, lo que derivó en la realización de cinco operativos.
A raíz de una investigación de seis meses, los pesquisas determinaron que la banda encubría los envíos de droga a la costa atlántica bonaerense en los vehículos, para simular ser veraneantes de familias acomodadas e intentar escapar de eventuales controles policiales.
Según las fuentes, los efectivos detuvieron uno de estos vehículos conducidos por una pareja en la ruta 8 que llevaba panes de marihuana ocultos en el baúl.
A partir de la detención de estas dos personas, la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen Organizado Cipolleti, y de la División Informaciones de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos realizaron los allanamientos.
Los procedimientos se efectuaron en las localidades bonaerenses de Moreno, Villa de Mayo, Villa Ballester y José C. Paz, y en la capital de Río Negro, Viedma.
Allí, se secuestraron dos vehículos de alta gama; dos pistolas calibre .45; un revólver .22 largo; una escopeta calibre 12 chico; 1 ballesta con 10 flechas; 3 armas blancas de grandes dimensiones; cuatro teléfonos celulares; y una balanza.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Viedma, a cargo en forma subrogante de Mauricio Yearson, Secretaria de Osvaldo Campagnoli.
 

Comentarios

Otras Noticias