Arrancó el “XX Operativo Sol y Montaña 2013”

Enterate cuales son las requisitos para circular en las rutas de la provincia.
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

Esta mañana, a través de un acto que se llevó a cabo en el puesto caminero de Las Rejas -camino a El Rodeo-, y con la presencia de autoridades gubernamentales y de la Policía de la Provincia, se puso en marcha el “XX Operativo Sol y Montaña 2013”, que se extenderá durante el período estival en gran parte del territorio catamarqueño.
Para la ocasión, se dispuso la intervención de 600 efectivos policiales pertenecientes al área Jefatura, con lo cual no se disminuirá la seguridad en las comisarías de las distintas jurisdicciones del Valle Central.
El objetivo del dispositivo es disminuir los accidentes de tránsito a través de un estricto control de vehículos, para lo que se implementarán puestos fijos y móviles en los accesos a las principales villas veraniegas como El Rodeo, La Puerta, Anquincila, entre otros lugares, que incluirán pruebas de alcoholemia.
La atención se centrará en el tránsito de las Rutas Provinciales 1 y 4, y Nacionales 33 y 38, como así también en el interior provincial.
En la ocasión, el Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, recalcó que habrá “estrictos controles, y para ello los conductores deberán tener toda la documentación en regla”.
Y agregó: “El 80 por ciento de los accidentes de tránsito suceden por problemas humanos, y tenemos que evitar tragedias”.

Cabe señalar que en los diferentes puestos de control, tanto los automovilistas como motociclistas, deberán contar con esta documentación:
- Licencia de conducir actualizada y acorde al vehículo que conduce;
- Cédula verde -vencida o no-;
- Comprobante de seguro en vigencia.
Además, los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como así matafuegos y luces reglamentarias.
Los ocupantes de los rodados deben utilizar el cinturón de seguridad, guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

Recomendaciones generales
• En caso de acampar, ubique la carpa en un lugar alto con respecto a los cursos de agua;
• No encienda fuego que no pueda controlar;
• Entierre la basura y mantenga la higiene;
• No cruce vados o puentes durante una creciente;
• Al detenerse sobre la banquina, encienda las balizas o utilice indicadores luminosos;
• Evite circular en condiciones meteorológicas adversas.

Emergencias
• Ante cualquier emergencia, comunicarse a los números gratuitos 101 ó 911;
• Aportar la mayor cantidad de datos posibles relacionados con el hecho;
• Proteger toda evidencia;
• Tratar de contestar todas las preguntas y diga todo lo que recuerde;
• Y ante cualquier ilícito, brindar la mejor descripción de los posibles delincuentes.
 

Comentarios

Otras Noticias