Comenzó “Sol y Montañas 2013”

El operativo se realizará en los ingresos de las principales villas veraniegas de Catamarca.
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer, a través de un acto que se llevó a cabo en el puesto caminero de Las Rejas, camino a El Rodeo, se puso en marcha el “XX Operativo Sol y Montaña 2013”.
Con la presencia de autoridades gubernamentales y la plana mayor de la Policía de la Provincia, se dio inicio al operativo, que, como cada año, se extenderá durante el período estival puntos estratégicos del territorio catamarqueño.
Para la ocasión, se dispuso la intervención de 600 efectivos policiales pertenecientes al área Jefatura, con lo cual no se disminuirá la seguridad en las comisarías de las distintas jurisdicciones del Valle Central.
Asimismo, se dio a conocer que el objetivo del dispositivo es disminuir los accidentes de tránsito a través de un estricto control de vehículos.
Para esta finalidad, se implementarán puestos fijos y móviles en los accesos a las principales villas veraniegas como El Rodeo, La Puerta, Anquincila y Guayamba, entre otros, con la utilización de los tests de alcoholemia para el control de los conductores.
Asimismo, los controles pondrán acento en el tránsito de las rutas provinciales 1 y 4, y nacionales 33 y 38, como así también en el interior provincial.
En la ocasión, el jefe de la Policía, dio a conocer que fueron altamente positivos los controles que implementó la fuerza en las fiestas de fin de año, ya que fue notoria la reducción de accidentes con respecto a los registrados en años anteriores.
A su vez, Juan José Palomeque informó que en enero se incorporarán 150 efectivos más, que quedaron del año pasado y se sumarán a los que ya se incorporaron en 2012. “Hacemos los esfuerzos necesarios para que las cosas se mejoren y salgan este año 2013”.
 

Comentarios