Incendios: un hombre está grave y un padre salvó a sus dos hijos

Uno de los siniestros fue en el sur de la ciudad, donde se quemó una casa.
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

Dos importantes incendios se registraron en cuestión de minutos en horas del mediodía de ayer, cuando una casa ubicada en la zona sur y un panel eléctrico en un shopping del oeste de la ciudad, fueron sorprendidos por las llamas.
Minutos después de las 11.30, la Dirección de Bomberos recibió el llamado de vecinos de la zona sur de la ciudad, ya que en la calle Río del Tala, en intersección con Mardoqueo Molina y Junín, un inmueble se estaba incendiando.
La casa, propiedad de la familia Nieva y en la que viven dos familias, tuvo daños casi totales por las llamas que se extendieron por toda la vivienda, sin que sus dueños pudiesen hacer nada para remediarlo.
El fuego, que se habría desatado por motivos que aún se tratan de establecer en el fondo del inmueble, se extendió hacia la calle, tomando a las dos casas en toda su extensión, y en ese momento se encontraban presentes todos los habitantes del mismo-un total de ocho personas-, que lograron salir ilesas del siniestro.
El padre de una de las familias que perdió casi todo, en diálogo con El Esquiú.com, relató que en el horario mencionado escuchó gritos, pero nunca sospechó lo que estaba sucediendo.
El joven relató que estaba durmiendo y al levantarse, se encontró en medio de las llamas, por lo que, en lo primero que pensó, fue en sus hijos de 3 y 4 años, así que corrió a socorrerlos.
El padre manifestó “en ese momento no pensé en nada, lo único que quería era sacar a mis hijos de ahí, que estaban en peligro”, por lo que atravesó una espesa cortina de humo para llegar a la habitación en la que los pequeños se encontraban.
“Los agarré y los saqué corriendo”, expresaba el preocupado padre, quien también se mostraba altamente consternado por una mujer embarazada que también vive en el inmueble.
“Está embarazada de 9 meses, pero también pudo salir”, explicó.
Fueron sumamente tensos los momentos que se vivieron en la cuadra en la que se produjo el siniestro y los vecinos, según relataron a este diario, temieron por sus propias viviendas, ya que los Bomberos tardaron en llegar.

Altos del Solar

Por otra parte, minutos después del mediodía, otro llamado al Comando Radioeléctrico daba cuenta de que un nuevo siniestro se estaba registrando, en este caso en cercanías a “Altos del Solar”.
Precisamente, en un tablero eléctrico ubicado al lado del cajero automático, luego de que una persona realizara reparaciones, éste comenzó a incendiarse.
Según el relato de testigos presenciales de la escena, el hombre, de quien después se supo, es dueño del local “Beto`s”, había abierto la puerta de lata del tablero y se encontraba efectuando arreglos, cuando se escuchó una fuerte explosión. Ésta le produjo graves heridas, por lo que debió ser trasladado de manera urgente al Hospital San Juan, donde se encuentra en estos momentos con pronóstico reservado.
Presuntamente, a causa del mal funcionamiento de algún artefacto eléctrico del local de su propiedad, el dueño, de apellido Coria, había intentado repararlo por sí mismo.
Las explosiones continuaron y una gran columna de humo se elevó por varios metros, dejando a toda la zona con un penetrante olor a plástico quemado, a causa de los elementos que sufrieron la accidental combustión.

También un auto

Cerca de las 15.20, en calle 25 de Mayo al 1600, se registró el incendio de un Renault Clio.
Efectivos de la Comisaría Primera y una dotación de la Dirección de Bomberos, llegaron hasta la casa de la familia Albarracín, ya que uno de sus hijos habría arrojado un elemento de pirotecnia, en inmediaciones a donde se encontraba estacionado el automóvil, lo que dio inicio al fuego.
 

Comentarios

Otras Noticias