Pelea vecinal: apedrearon una casa y le hundieron el cráneo a un joven

Según la hermana de la víctima, la disputa entre vecinos del barrio data de hace tres años.
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

Un hombre de apellido González resultó herido ayer durante una trifulca vecinal acaecida en el barrio La Tablada. El domicilio atacado por varias personas sindicadas por testigos del hecho es propiedad de la familia Ceruti.
Las afueras del hogar de esta familia fueron el escenario de una pelea que se caracterizó por su unilateralidad, ya que mientras todos los moradores se encontraban en el interior descansando, varios atacantes armados con piedras y palos atacaron la casa de manera imprevista, rompiendo vidrios y provocando otros daños materiales menores.
El hecho trascendió con fuerza -los apedreos a domicilios ya son carta común- dada las heridas provocadas a uno de las personas que estaba adentro del domicilio.
Uno de los moradores del hogar -González- salió al frente de la casa tras despertarse con el ruido de los primeros impactos de proyectiles contra los vidrios; en un momento dado, mientras intentaba avistar a los atacantes, una piedra lo golpeó justo en la cabeza, provocándole heridas que ameritaron presencia de médicos y el traslado del hombre al Hospital San Juan Bautosta. Si bien fuentes hospitalarias aseguraron que el paciente está fuera de peligro, vale la pena destacar que González sufrió hundimiento de cráneo y partida de la órbita del ojo por los golpes de piedra recibidos.
Por su lado, la hermana de la víctima en declaraciones radiales aseguró que todo el ataque es parte de una disputa vecinal con varios jóvenes de apellido Luján con quienes mantienen diferencias por un presunto intento de robo acaecido tiempo atrás. Por el hecho, fueron detenidos dos muchachos identificados como William Luján (18) y Gonzalo Espeche (22).
 

Comentarios

Otras Noticias