Al menos siete muertos en accidentes de tránsito en todo el país

Cuatro adolescentes fallecieron en la localidad santafesina de Esperanza.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Al menos siete personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en distintas provincias, pero sólo uno de los hechos se cobró el mayor número de víctimas, porque cuatro adolescentes fallecieron al chocar el auto en que viajaban con una camioneta en la ciudad santafesina de Esperanza.

El choque ocurrió cerca de las 7 de hoy en la ruta provincial 70, en una zona urbanizada de esa ciudad del norte de Santa Fe, cuando seis jóvenes regresaban de la fiesta de 15 años de una amiga en común.

Fuentes policiales señalaron que la camioneta Toyota Hilux que los chocó aparentemente iba a gran velocidad e impactó por detrás al automóvil de los jóvenes, un Fiat 147.

Los voceros dijeron que el conductor de la camioneta, identificado como Marcos Sago, de 22 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, quedó detenido y se le realizaron pruebas de alcoholemia para determinar si, además del exceso de velocidad, había ingerido sustancias que dificultaban su capacidad de manejo.

El impacto se produjo en la zona donde se encuentra ubicado el llamado "Arco de la colonización" y el de bienvenida a la ciudad de Esperanza.

El choque causó la muerte en el lugar de Irina Amaya, de 14 años; Brenda Rojas, de 16; y Gabriel Moyano y Alexis Benett, ambos de 17 años.

El conductor del auto, Joel Gauna, de 21 años, fue trasladado en grave estado al Hospital Provincial "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, el sexto ocupante del vehículo, Brian Rojas, de 17 años, sufrió heridas leves por lo que fue asistido en un centro de salud Samco de Esperanza y luego dado de alta.

Los seis jóvenes que viajaban en el rodado más pequeño son oriundos de Esperanza y varios de ellos eran compañeros de colegio.

Reportes locales indicaron que el impacto al parecer se produjo cuando Fiat intentaba doblar para ingresar a un camino vecinal y la camioneta, que supuestamente circulaba a gran velocidad, no pudo frenar a tiempo y tampoco realizar una maniobra elusiva aparentemente por la presencia de una persona que caminaba cerca de la ruta.

Por otra parte, esta madrugada murió un joven de 20 años y otros dos, uno de 27, y una chica de 23, resultaron heridos en Entre Ríos, al chocar el automóvil Fiat Uno en que viajaban con un ómnibus de larga distancia que había partido de Mar del Plata y se dirigía a Santa Fe.

El hecho se produjo en la ruta nacional 12, en proximidades de la localidad de Sauce Pinto, a pocos kilómetros de la ciudad de Paraná.

El hombre de 27 años, informó el portal Análisis Digital, sufrió traumatismo de cráneo y la joven fracturas en una pierna y traumatismos.

Por otra parte, un hombre de 56 años murió al volcar el vehículo que conducía en la ruta nacional 188, en cercanías de la localidad puntana de Unión, casi 200 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.

El accidente ocurrió pasadas las 22,30 de anoche, cuando el Volkswagen Fox que conducía Jorge Alberto Erasmo, volcó y dio varios tumbos.

Como consecuencia el hombre murió en el lugar, mientras su esposa, María Cristina Alfonso, de 54 años, y el hijo de ambos, Matías Sebastián Erasmo, de 24, sufrieron heridas menores.

Por otra parte, esta mañana murió Jonathan Quintonahuel, de 23 años, en el Hospital "Castro Rendón" de la ciudad de Neuquén, tras agonizar desde ayer cuando se accidentó con su moto.

El joven y un amigo de 17 años, que sufrió algunas heridas, cayeron de una moto Gilera de 110 centímetros cúbicos de cilindrada en medio de la lluvia, en momentos en que circulaban por la ruta 7, en la localidad de Vista Alegre, unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén.

Comentarios

Otras Noticias