Buscan a cuatro personas desaparecidas en el Río Paraná

De las nueve personas que iban en la embarcación, cinco "lograron llegar a la costa nadando".
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Fuentes del MSN dijeron a Télam que el accidente "ocurrió ayer" y que "en la lancha viajaba un contingente de nueve personas", cinco de las cuales "lograron llegar a la costa nadando" luego de que la embarcación diera “vuelta de campana”.

La Prefectura Naval fue informada por un testigo e "inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate que incluye el despliegue a la zona del siniestro de la lancha de patrullado fluvial BP 6204 con tripulación y elementos de búsqueda, los Guardacostas GC 171 de la Prefectura San Nicolás y GC 152 de Prefectura Ramallo con buzos tácticos de la Prefectura Rosario".

"Las cinco personas que lograron llegar a la costa, más el propietario de la embarcación y el testigo del siniestro fueron trasladados por el Guardacostas de San Nicolás al puerto de Ramallo a los efectos de tomarles declaración testimonial" dijeron las fuentes consultadas.

Las tareas de búsqueda y rastrillaje para dar con las cuatro personas que estaban embarcadas y aún no han sido rescatadas "fueron suspendidas ya entrada la noche y se reiniciaron a primera de hoy con luz diurna agregando a la operación a la lancha guardacostas SR-4806 con personal y elementos de búsqueda".

Se trata de "cuatro hombres mayores de edad oriundos de la localidad de Claypole, provincia de Buenos Aires".

La embarcación siniestrada se denomina “La Berbena”, posee una eslora de 6,50 mts, manga 1,50 mts. y un puntal aproximado de 0,50 mts del tipo “Surubí” con motor fuera de borda.

Interviene en la investigación el Juez de Instrucción Nº2 de la Ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, Sebastián Elal, Secretaría de la Dra. Florencia Bascoy.

Comentarios