Nevado Tres Cruces

Sin trabas para buscar a Córdoba

Ahora resta que el clima sea favorable.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Luego de que en su edición de ayer, El Esquiú.com diera a conocer sobre una serie de trabas burocráticas que impedían el desarrollo de la búsqueda del montañista Ricardo Córdoba, el reconocido ex subsecretario de Recursos Humanos que continúa perdido en la alta montaña, Diego Novaira, uno de los encargados de las expediciones de rescate que se están efectuando en la zona, dio a conocer que habría una solución con respecto a ese tema.
En este sentido, el expedicionista manifestó que Carlos Rosales, secretario de Coordinación Regional, se puso en contacto con la familia personalmente para darles a conocer que ya no tendrían ningún tipo de trabas en este aspecto, agilizando significativamente los trámites a realizar a la hora de atravesar la Aduana Chilena.
A su vez, el funcionario informó a la familia que se realizaron las gestiones necesarias para poner a disposición del grupo de rescate un helicóptero, que en estos momentos aguarda en La Rioja a que las condiciones climáticas sean oportunas para comenzar la búsqueda vía aérea.
Novaira indicó además que la gente de la Aduana chilena ha sido “extremadamente cordial” con la causa en la que están comprometidos y que estarían a disposición de agilizar los trámites necesarios para el paso de los montañistas encargados de la búsqueda.
“En estos momentos, el principal factor en contra de la búsqueda es el clima”, recalcó Novaira, añadiendo que precisamente ése fue el motivo por el que la expedición que se encuentra en la zona de conflicto debió replegarse, y hay dos helicópteros chilenos también esperando subir.
Cabe destacar que Córdoba lleva 9 días en la montaña sin que se haya hallado rastros de su ubicación.

Comentarios

Otras Noticias