Durante el fin de semana

Amenazaron de muerte a Susana Trimarco

La madre de Marita Verón recibió llamados teléfonicos anónimos y sospechan que detrás hay una interna policial.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Los abogados de la Fundación María de los Ángeles denunciaron que Susana Trimarco recibió amenazas de muerte durante este fin de semana. Estiman que estaría vinculado con una interna policial.
Carlos Garmendia, uno de los letrados de la Fundación que preside la madre de la joven tucumana desaparecida hace más de 10 años, sostuvo: "Llamaron a su casa el sábado, cuando Susana estaba viajando a Simoca para ir al cementerio donde está enterrado su esposo, Daniel Verón".
Según Garmendia, el llamado fue atendido por otra persona, a quien le dijeron que Susana no se tiene que meter con el jefe de Policía, Jorge Racedo. Posteriormente hubo otro llamado, esta vez al celular de Trimarco, quien al atender recibió un insulto y le advirtieron que no se metiera con Racedo.
Un tercer llamado se produjo luego a la casa y esta vez advirtieron que Trimarco había sido secuestrada, lo que no era cierto. De inmediato, los abogados realizaron la denuncia correspondiente y se comunicaron con el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, para informarle lo sucedido.
“A Susana la llamaron el ministro Gassenbauer y el gobernador (José Alperovich) para darle su apoyo y garantizarle la seguridad, tanto a ella como a su familia, y también se hizo presente en su casa el propio Racedo”, acotó el letrado.
"Esto forma parte de pelea entre sectores corruptos de la fuerza, que no quieren que se profundice el trabajo que está realizando Racedo contra la trata de personas"”, afirmó el abogado en diálogo con Télam.
El abogado recordó que en los últimos días “se allanaron varios prostíbulos y el Jefe de Policía advirtió que está totalmente dispuesto a seguir adelante, lo que seguramente molesta a un sector que ve que sus oscuros intereses corren peligro”.
“Racedo sacó a los corruptos de la fuerza, avanza contra los prostíbulos y la trata, por lo que vemos claramente que estas amenazas apuntan a desprestigiar al jefe de la Policía, que está haciendo un gran trabajo y tiene nuestro respaldo", añadió Gramendia.
El jefe policial, por su parte, informó que "por pedido del gobernador Alperovich y del ministro Gassenbauer me puse a disposición de Trimarco".
El jefe coincidió con Gramendia al sostener que "alguien quiere enfrentarme con Trimarco porque estamos trabajando en forma conjunta para cumplir con la ley de Prostíbulo Cero que existe en la provincia".
Consultado por antecedentes, Racedo recordó que el año pasado hicieron "más de 60 allanamientos a prostíbulos y este año seguimos con ese trabajo".

Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias