Ruta provincial 70, Esperanza, Santa Fe

Cuatro chicos que volvían de bailar murieron en un choque

Tenían entre 14 y 17 años. Fallecieron en el acto. Otros cuatro jóvenes sufrieron heridas.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Cuatro jóvenes muertos y otros cuatro heridos fue el saldo de un impresionante choque entre una camioneta y un pequeño coche, ayer a la mañana sobre la ruta provincial 70, en la entrada a la ciudad de Esperanza. Tanto el conductor de la camioneta como su acompañante, que sólo recibieron heridas leves, se encuentran detenidos a disposición de la justicia santafesina. Los jóvenes venían de un boliche bailable de la zona.

Fuentes policiales consultadas por Clarín dijeron que “alrededor de las 6 de la mañana se produjo el choque sobre la ruta provincial 70, en el kilómetro 15, sobre la vía oeste-este, en un sector que se denomina como de zona de Las Quintas”. Se embistieron una camioneta Toyota Hilux y un Fiat Uno, con las consecuencias trágicas para los que venían en el auto más chico. Los dos vehículos venían en el mismo sentido. El choque se produjo cuando el Fiat, que venía adelante, puso el guiño para salir de la ruta. En ese instante un peatón quiso cruzar la ruta y la camioneta, por esquivar al peatón, embistió de costado al auto.

Los voceros policiales indicaron que los jóvenes fallecidos en el acto fueron Brenda Rojas, de 16 años; Irina Amaya, de 14; Gabriel Moyano, de 17; todos ellos domiciliados en Esperanza. Y Alexis Benett, de 17 años, que vivía en Santa Fe capital. El conductor del coche, Joel Gauna, de 21, fue derivado al Hospital de Emergencia José Cullén de esta capital; y el sexto ocupante, Brian Rojas, de 17, recibe asistencia médica por lesiones leves en un hospital de Esperanza. El conductor de la camioneta, Marcos Sago, de 22, de la provincia de Córdoba, y su acompañante, otro joven de 17 con domicilio en Esperanza, solo resultaron con traumatismos leves y ahora se encuentran los dos detenidos a disposición judicial.

Efectivos de la subcomisaría 18° de Esperanza fueron los primeros en llegar al lugar, encontrándose con un cuadro de verdadero horror, porque varias de las víctimas fueron despedidas del coche. La magnitud y las características del tremendo accidente obligaron a que personal de emergencias, como así también agentes policiales de localidades vecinas, colaboraran por varias horas para despejar la ruta.

Este fue un fin de semana trágico en las rutas. El sábado, en un choque del que participaron cinco vehículos, seis personas murieron en una curva muy peligrosa de la ruta Interbalnearia 11, cuando un auto intentó un sobrepaso en una zona prohibida y chocó de frente a una camioneta

Comentarios

Otras Noticias