Se cumplen 48 horas de desesperada búsqueda

Por dos accidentes en el río Paraná, hay cinco desaparecidos

La Prefectura y la Policía buscan a cuatro personas que cayeron al Paraná en la parte sur de Entre Ríos. Otro hombre desapareció en ese río, en Santa Elena.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Desde hace 48 horas, tanto la Prefectura como la Policía entrerriana buscan intensamente a cinco personas que desaparecieron de la superficie del río Paraná, cuatro en el sur de la Provincia y uno en cercanías de la localidad de Santa Elena. Por dos accidentes náuticos en las embarcaciones, se produjeron los incidentes que determinaron el rescate de los acompañantes y la búsqueda de los restantes.

Del Gualeguay al Paraná

Cuatro personas son intensamente buscadas desde el sábado, por parte de la Prefectura argentina, en un brazo del río Paraná, luego de que sufrieran un accidente con la lancha en la que regresaban de pescar en el límite de Entre Ríos con Buenos Aires.

Conocida la situación, la Justicia de Instrucción de Gualeguay dispuso varias medidas, con el fin de localizar a los desaparecidos.
Cristian Pérez, hijo de uno de los desaparecidos, de 54 años, dijo que formaban parte del contingente 18 personas -todos conocidos entre sí, familiares y amigos- nueve de los cuales viajaban en la lancha afectada.

Los otros tres desaparecidos son dos amigos del papá del joven y el otro es el conductor de la combi que los llevó desde Claypole hasta Gualeguay, adonde arribaron el jueves por la noche.
El accidente ocurrió a las 7 del sábado en el riacho Pavón, un brazo del río Paraná, en el medio del trayecto entre Gualeguay y la localidad bonaerense de Ramallo, cuando a 100 metros de la orilla la lancha “picó” y dio una vuelta de campana, lo que envió al agua a quienes viajaban.

Cinco de los pasajeros pudieron llegar a tierra firme, pero los otros cuatro no pudieron ser vistos y desde hace más de dos días son buscados por la Prefectura.
Según denunció Cristian Pérez en declaraciones a la prensa, además del poco equipamiento de búsqueda de la delegación local de Prefectura, la lancha “no estaba en condiciones”.
“La lancha no estaba en condiciones, no entiendo qué hacía mi papá ahí, entraban cuatro personas, como mucho seis, y había nueve más todos los equipos, comida y todo eso”, afirmó Pérez.
El hijo de uno de los cuatro desaparecidos reconoció que no pierde “las esperanzas” y que “algo” le dice “adentro que está vivo”.

“Esperemos que pongan un helicóptero para intensificar la búsqueda”, reclamó el joven, que se encontraba en Ramallo, a la espera de novedades. Los dos responsables de la lancha están demorados por Prefectura, debido a las denuncias de los familiares que llegaron para participar de la búsqueda.

Santa Elena

Por otra parte, un vecino de Federal desapareció el sábado alrededor de las 15 en aguas del río Paraná, en Santa Elena, cuando un grupo de personas navegaban en una zona conocida como Del Peruano y la embarcación se dio vuelta.

Dos de los tres ocupantes de la pequeña embarcación se mantuvieron a flote, y el restante fue perdido de vista, considerando que desapareció bajo las aguas, aunque aún no se ha logrado encontrarlo.
Según publicó la prensa local del lugar, en la piragua iban un hombre oriundo de Santa Elena y otro de Buenos Aires, quienes lograron mantenerse a flote nadando para salvar sus vidas; en tanto que el restante fue perdido de vista.

La persona desaparecida es oriunda de Federal, y fue identificada como Jerónimo Gómez, de 43 años de edad.
Anoche Prefectura Rosario informó que no había mayores novedades.

Diario Uno

Comentarios

Otras Noticias