Esperan hallar con vida a Ricardo Córdoba
Luego de doce días de ser visto por última vez Ricardo Córdoba, justo cuando estaba por emprender su ascenso al cerro Nevado Tres Cruces, y que trascendiera el lunes que había sido encontrado, cuando en realidad era otro montañista perdido, se sigue realizando su búsqueda intensamente en la zona en donde se presume estaría extraviado.
Fuentes allegadas al grupo de personas que se encuentran abocadas a su rescate dieron a conocer que en horas de la mañana de ayer, entre las 11 y las 13, un nuevo grupo de rescate ascendió a la montaña y las esperanzas de hallar al exfuncionario de Recursos Humanos con vida siguen latentes.
Los rescatistas que comenzaron su expedición ayer se separaron en dos grupos para abarcar más terreno de búsqueda y según se supo, uno de ellos tiene por objetivo barrer el lado chileno y el otro, el lado argentino de la montaña, donde Córdoba perdió su rumbo.
Los equipos reciben desde ayer apoyo de Gendarmería, que también forma parte de la misión.
Según se informó, las condiciones pasaron de ser desfavorables a favorables, lo que significa que dejaron de producirse precipitaciones en la zona y el cielo se encuentra despejado.
Asimismo, sería inminente el ascenso de los helicópteros pertenecientes a ambos países, que esperaban que el clima permitiera realizar la búsqueda por vía aérea.
El grado de experiencia de Ricardo Córdoba y sus antecedentes en materia de montañismo y expediciones de este tipo, hacen pensar a sus allegados que la posibilidad de hallarlo con vida es sumamente elevada, especialmente teniendo en cuenta casos como el de Alberto Domingo Angeleri, de 79 años, quien sobrevivió diez días en la alta montaña completamente solo y regresó por sus propios medios cuando ya se lo había dado por muerto. Esa experiencia fue volcada en un libro y posteriormente en una película, que relata la increíble historia del montañista que se perdió en Ojos del Salado en 1958.