Sigue la búsqueda

Hallaron a un montañista pero no era Córdoba

La expedición dio con un cordobés y trascendió en varios medios locales y nacionales que era el exfuncionario catamarqueño extraviado.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Un montañista que estaba extraviado fue hallado ayer en la zona en donde buscan exhaustivamente al exfuncionario del Frente Cívico y Social, Ricardo Córdoba.
En horas de la mañana de ayer, una confusión involuntaria derivó en una noticia que, posteriormente, fue totalmente negada: la aparición de Córdoba, el montañista catamarqueño perdido en el Nevado Tres Cruces, pero fue rápidamente desmentida por las personas que llevan a cabo la organización de la búsqueda.
Es que, efectivamente, un hombre fue hallado en la zona que están rastrillando voluntarios y las personas que integran el grupo de rescate, pero no se trata de Córdoba, sino que sería Adrián Marín, un cordobés que se encontraba perdido desde hace cuatro días en la alta montaña.
Los organizadores de la expedición de rescate no pueden precisar cómo fue que la noticia falsa recorrió los medios de comunicación locales tan rápidamente, pero lo cierto es que varios medios digitales, entre ellos El Esquiú.com y la agencia nacional de noticias Télam, publicaron que había sido hallado con vida el hombre que se encuentra perdido desde hace once días.
Las mismas fuentes indicaron, sin embargo, que todo se habría tratado de un error sin mala intención por parte de nadie y que no hubo responsable de las versiones falsas que trascendieron.
A su vez, se dio a conocer que el expedicionista que fue hallado por los rescatistas fue trasladado a Santiago de Chile y su estado de salud es estable en estos momentos.
Asimismo, los organizadores que llevan adelante la búsqueda dieron a conocer que el clima que se registra en la vasta zona de la búsqueda habría mejorado un poco, lo que favorece los objetivos de la misma.
De esta manera, se informó que un grupo ascenderá en horas de la mañana de hoy al Nevado Tres Cruces y que tiene como objetivo subir a través del Valle de los Ríos Salados, en la cara argentina de la montaña, expedición que puede tener una duración estimada de uno a tres días.
Cabe destacar que si el clima lo permite, también hoy se daría inicio a la búsqueda por vía aérea, circunstancia aguardada por tres helicópteros; uno que se encuentra a disposición de la búsqueda en La Rioja y dos más que se hallan a la espera de mejores condiciones climáticas en Chile.
 

Comentarios