Intensifican los trabajos para evitar siniestros viales fatales en SFVC
Los controles como medida de seguridad.
La seguridad vial continúa siendo unos de los pilares en los cuales la Municipalidad de SFVC pone énfasis llevando adelante rigurosos controles de tránsito con la Policía de la Provincia.
Desde la Administración de Seguridad Vial que depende de la Secretaría de Gobierno de SFVC dieron a conocer una estadística difundida desde el Departamento de Operativo y Control que detalla que desde el 7 al 20 de enero se labraron 557 actas por infracciones, de las cuales 304 fueron actas comunes sin secuestro del vehículo, 250 por demora y 3 por traba ruedas. En los dos últimos casos los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal.
Los controles de alcoholemia arrojaron 34 resultados positivos y se retiraron 9 licencias de conducir por presentar diversas irregularidades.
Sobre este tema, Raúl Romero, administrador de Seguridad Vial de SFVC, señaló que “debemos ser preventores, cuidar la vida de todos en la Capital. La sociedad no debe ver un enemigo en el Policía de Tránsito, sino como alguien que busca protegerlo”.
Desde la comuna se realizan constantes controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad con la colaboración constante de la Policía de la Provincia.
Sobresale además, la labor que llevan adelante los “Agentes Preventores” quienes a la par de la “Brigada de Alcoholemia” participan todos los fines de semana de los controles vehiculares que se hacen en el casco céntrico como así también en las rutas de acceso a la Capital.