Roque Sáez Peña, Chaco

Motín en Chaco

Alrededor de 150 presos del complejo penitenciario provincial 2 se amotinaron desde las primeras horas de la tarde.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Un violento enfrentamiento entre un grupo de reclusos y efectivos del Servicio Penitenciario Provincial de Chaco provocó la toma de las instalaciones de la Alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña, de esa provincia. El hecho habría dejado un saldo de seis heridos y cuatro fugados, en tanto tres uniformados habrían sido tomados como rehenes.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que el motín se desató alrededor de la 18 de ayer, en la Alcaidía de Sáenz Peña y debido a la magnitud de los incidentes, se debió pedir colaboración a efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, que se parapetaron en inmediaciones del edificio.

Además, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, junto con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya, y el jefe de la Policía, Ramón Alegre, viajaron de urgencia hacia Sáenz Peña, ciudad ubicada a 177 kilómetros de Resistencia, adonde arribaron antes de la medianoche.

En busca de destrabar el conflicto, los líderes del motín recibieron un equipo portátil de radio a través del cual iniciaron una negociación.

Fuente: La  Gaceta de Tucumán

Comentarios

Otras Noticias