Los rescatistas esperaban esta pista

Encontraron pertenencias del montañista perdido

Se trataría de una mochila y otros elementos que pertenecen a Ricardo Córdoba.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

El grupo de rescate que asscendió en la búsqueda de Ricardo Córdoba dio a conocer que hizo un importante hallazgo en horas de la mañana de ayer; se trata de una mochila y otros elementos pertenecientes al montañista extraviado donde aparentemente había montado su campamento.
Fuentes relacionadas con el rescate indicaron que este hallazgo los acerca más al momento de encontrar con vida al expedicionista que desde hace trece días se encuentra extraviado en el Nevado Tres Cruces.
Cabe destacar que éste es el primer indicio que los expedicionistas tienen sobre el paradero del ex funcionario provincial y que, precisamente, ésta era la pista que hacía falta para conocer el estado actual del hombre ya que, si bien no se dio a conocer puntualmente cuáles son los objetos que fueron encontrados, éstos le brindan al grupo un panorama a través del cual pueden tener una aproximación sobre su estado.
Según explicaron, teniendo en cuenta la cantidad de provisiones que fueron halladas y analizando el resto de los elementos, se puede saber cómo se encuentra Córdoba y especular con respecto a sus posibles movimientos.
Por este motivo, los rescatistas, grupo integrado por montañistas de distintas provincias de Argentina y al que se sumó personal de Gendarmería Nacional, se encuentran más esperanzados con respecto a las posibilidades de hallar a Córdoba con vida en las próximas horas.
Asimismo se informó que la búsqueda en la alta montaña continúa hoy.

Comentarios

Otras Noticias