Tinogasta

Gendarmería secuestró mercadería "trucha" con el logo del Dakar

Se secuestraró gorros, remeras y diversa mercadería.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

La empresa francesa a cargo de los derechos del Dakar denunció a los vendedores que comercializaron merchandising con el logo oficial de la competencia, durante el paso de los competidores por la ciudad de Fiambalá. Los procedimientos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Tinogasta el mismo día en que la competencia tuvo su paso por la ciudad de Fiambalá.
En este contexto, los uniformados secuestraron gorros, remeras y diversa mercadería “trucha” con la inscripción Dakar. Cabe destacar que la empresa francesa dueña de los derechos de la marca registrada del logo del Dakar formuló una denuncia ante la Procuración General de la Nación para que se actuara de oficio.
Sucede que se presumía que se generaría ese tipo de venta de mercadería adulterada, que Gendarmería logró secuestrar en su totalidad. En este sentido, se ha puesto a disposición de la Justicia, luego de hacérsele firmar un acta a cuatro personas, comerciantes oriundos de Buenos Aires, otros tantos de Tinogasta y un par de la vecina provincia de Córdoba.
Por el momento, se aguarda que las personas puestas a disposición de la Justicia, sean indagadas en los próximos días por la Justicia Federal.
Es dable mencionar que este episodio sentará precedente, ya que por ejemplo el año pasado, durante el tránsito de la competencia por territorio catamarqueño, ya se había producido la venta de merchandising adulterado, pero no se tomó ninguna medida.
En aquel momento también se habían producido ciertos litigios entre los comerciantes y los organizadores del evento y su empresa patrocinante.

Comentarios

Otras Noticias