“No voy a negociar la muerte de mi hijo”
Nuevamente marcharon por la muerte de “Javito”
El grupo salió del taller donde tuvo lugar el homicidio del joven y piden que sea detenido el otro hijo de Juárez.
Tal como sucediera la semana pasada, alrededor de 60 personas, todos ellos familiares, amigos y vecinos de “Javito” Álvarez, quien perdiera la vida en un enfrentamiento ocurrido en el barrio San Ramón, marcharon hacia la plaza principal de la ciudad para pedir justicia por su muerte y, puntualmente, la detención de otro hijo de Juárez, quien también estuvo presente en el fatal desenlace.
“Queremos que detengan al tercer asesino”, fue una de las consignas esgrimida en la manifestación que marchó desde el taller de los Juárez, en el barrio San Ramón, hasta Casa de Gobierno, alrededor de las 19.30 de ayer.
Los imputados por la muerte de Álvarez son Juan Carlos Juárez e hijo, quienes en estos momentos están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.
El tercer Juárez
“En el hecho participaron tres personas, yo estuve allí”, aseguró Margarita Zar, la madre de la víctima, quien encabezó la protesta.
La mujer dio a conocer que su marido, que resultó herido en el mismo incidente, no pudo marchar porque se encuentra convaleciente y que en el día de la fecha será intervenido quirúrgicamente, ya que en la pelea en la que perdió la vida su hijo su brazo resultó fracturado en tres partes. “Está todo morado y mordido”, explicó la esposa, acotando que los Juárez hicieron que el perro lo atacara, además de utilizar las armas con las que ultimaron a su hijo.
Asimismo, Margarita indicó que el hombre se presentó a declarar ante el fiscal de Instrucción en Feria, Luis Baracat, para informar a la Justicia sobre lo ocurrido en el fatal día y solicitar que sea detenido el tercer Juárez involucrado en el hecho.
Los manifestastes expresaron que lo que están buscando con estas marchas es ser recibidos personalmente por la gobernadora y obtener su compromiso de que se hará justicia por “Javito”, pero que hasta ahora esto no sucedió, ya que la semana pasada fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales.
“No vengo a negociar la muerte de mi hijo, sólo a pedir justicia”, insistió la mamá de “Javito”, remarcando el hecho de que no están solicitando más que eso. “No venimos a pedir bolsones ni nada, sólo que nos reciba”.
En este sentido, la mujer destacó la gran pérdida que significa la muerte de su hijo, con la que su nieto quedó huerfano de padre.
Javier tenía un hijo de 14 años, quien junto a su madre, participó de la protesta.
Pacíficos
Por otra parte la madre aprovechó la oportunidad del diálogo mantenido con El Esquiú.com para desligarse de los hechos de violencia que se de sataron en el taller de los Juárez, que días pasados sufrió un atentado cuando desde un automóvil efectuaron disparos que casi impactan en uno de los policías que se hallaba apostado en el lugar.
“No tenemos nada que ver con eso, nosotros nos manifestamos pero de manera pacífica”, recalcó la mamá de Álvarez.
“Esas son acusaciones que hace la mujer esta (refiriéndose a la señora de Juárez) que tiene dos hijos asesinos y que se merecen perpetua. Por algo lo tiene escondido como una rata”, acusó la mujer, negando tener relación con los violentos hechos de los que fueron blanco los Juárez.