Múltiples allanamientos en la ciudad

Secuestran medio kilo de cocaína de un domicilio

Además se encontraron equipos de los que utiliza la policía para comunicarse.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Efectivos policiales realizaron diversas requisas a los fines de dar con los sospechosos de ilícitos ocurridos durante los últimos días en el Valle Central. Además de varios arrestos en relación con algunos robos, los uniformados se toparon con sustancias prohibidas en varios domicilios.
La Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad a los fines de encontrar material probatorio. Cerca de diez procedimientos se materializaron entre la noche del martes y la mañana de ayer, principalmente en barrios de la zona norte.
Los más resonantes ocurrieron en el barrio La Esperanza, donde de un domicilio se procedió al secuestro de medio kilo de cocaína (503,7 gr.). La sustancia blanquecina se encontraba sin fraccionar en la habitación de uno de los sospechosos que la Justicia tenía en la mira por ilícitos perpetrados días atrás.
Al momento de la requisa, el sujeto no se encontraba en su domicilio, por lo que al cierre de esta edición se aguardaba la orden de la Justicia Federal para su arresto. Además, trascendió que el hombre ya había cumplido una condena en el Servicio Penitenciario por una causa relacionada con drogas.

Plantas de marihuana

En otro allanamiento, los efectivos secuestraron dos plantas de Cannabis Sativa de una vivienda. Personal de la Brigada de Investigaciones se topó con las mismas mientras llevaba a cabo la medida judicial en el lugar.

Elementos recuperados

Paralelamente, los procedimientos continuaron en las jurisdicciones de las Unidades Judiciales Nº 7 y Nº8 por requerimiento de la Unidad Fiscal en Feria.
Las requisas fueron realizadas en los barrios Eva Perón, Parque Norte, Altos de Choya, Municipal Eucaliptus y Universitario.
En estos operativos se logró el secuestro de dos handies HT Vertex con sus similares cargadores, de los mismos que utiliza la policía para mantener sus comunicaciones vía radio, dos reproductores de DVD portátiles, una notebook, una netbook del Programa Conectar Igualdad, dos bicicletas, una balanza eléctrica, varias herramientas y electrodomésticos, una bomba de agua y una PlayStation II.

Más detenidos

La policía logró dar con Gabriel Enrique Cornejo (22), Daniel Alejandro Vera (44), ambos con pedido de detención, y Miguel Ángel Albarracín (41), alias “Mochilero”, sobre quien pesaba pedido de captura por el supuesto delito de lesiones y amenazas.

Comentarios