Víctima fatal N° 11 del tránsito

Falleció el menor que volcó en la “Curva de la muerte”

Presentaba politraumatismo craneano. Desde Vialidad buscan “enderezar” la ruta para evitar más accidentes.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Durante la noche del miércoles perdió su vida en el hospital San Juan Bautista el joven Luis Sosa (15), quien había resultado gravemente herido luego de un vuelco en la ruta nacional Nº157.
El pasado martes a las 13.30 aproximadamente, circulaba en sentido norte-sur un automóvil Chevrolet Agile negro, en el que Sosa iba de acompañante junto a familiares, regresando de vacaciones.
El vehículo era conducido por René Benito Sosa (29), hermano del joven fallecido. Además, se trasladaban en el rodado Ana Belén Humacata (29) y otros dos menores de edad de 5 y 6 años.
El auto llegó al kilómetro 991 de la ruta (érroneamente denominado 1008 en base al kilometraje del ferrocarril), donde comienza una curva y contracurva, también conocida como “Curva de la muerte”, sobrenombre impuesto a raíz de la cantidad de fatalidades acontecidas en el lugar. El conductor perdió el control del automóvil, que dio violentos tumbos hasta detenerse y quedar totalmente destrozado.
El saldo del violento vuelco consistió en las lesiones de todos los ocupantes, pero el joven Luis Sosa fue quien se llevó la peor parte. Al lugar llegó en los momentos posteriores personal de la comisaría departamental de Recreo, quienes diligenciaron las ambulancias para la atención médica de la familia.
A causa de sus graves heridas, el adolescente fue ingresado inicialmente al hospital zonal Liborio Forte de la localidad de Recreo y luego derivado de urgencia hacia el hospital de Niños Eva Perón, en esta capital.
Allí permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva luchando por su vida, pero finalmente no pudo revertir su delicado estado y falleció en la noche del miércoles.
Desde el nosocomio se señaló que el menor presentaba un politraumatismo craneano y si bien se hicieron todos los esfuerzos por reanimarlo, rápidamente evolucionó hacia la muerte cerebral.

Sin frenar

Según señalaron fuentes cercanas a la investigación del hecho, la ruta posee a la altura de su curva y contracurva abundante señalización horizontal, vertical y flotante, como así también los respectivos pianos de curva.
No obstante, las pericias accidentológicas realizadas dieron a conocer que no había signos de que el automóvil hubiera frenado antes.
Si bien la señalización sería correcta, desde hace años las fatalidades se producen en la misma zona, por lo que se estudian medidas para terminar con el problema (ver aparte).

Once

El fallecimiento del adolescente marca la muerte número once por siniestros viales en la provincia cuando aún no terminó el primer mes de este año. A su vez, es la segunda vida que se cobra la ruta nacional Nº 157 en el mismo lapso de tiempo, luego del deceso del termense Juan González (30), el pasado 15 de enero.
La cifra es la más alta registrada en los últimos seis años.


Eliminar la curva

Extraoficialmente trascendió que desde la delegación local de Vialidad Nacional ya se iniciaron trámites para lograr la cesión de los predios del ferrocarril que se encuentran en esa zona, a los efectos de realizar obras para enderezar el tramo de la ruta y eliminar la curva y contracurva peligrosa, donde pese a la señalización los siniestros viales se dan con frecuencia.

Comentarios

Otras Noticias