Lleva 13 días en la altura

La Policía se sumó a la búsqueda del andinista Ricardo Córdoba

El subjefe de Policía se trasladó hacia Las Grutas para fiscalizar la tarea de las fuerzas de rescate y poner a disposición más recursos.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Tras trece días de desesperada búsqueda, continúan los esfuerzos por encontrar al andinista Ricardo Córdoba, quien se extravió en el nevado Tres Cruces.
Ayer en horas de la mañana el subjefe de Policía, comisario General Rubén Orlando Moreira, se trasladó hacia la localidad de Las Grutas, en el departamento Tinogasta, donde se encuentra emplazada la base del campamento desde donde el personal policial del Grupo Especial de Rescate (GER) participa junto a Gendarmería Nacional y al Grupo de Montaña Calchaquí en la búsqueda del andinista, quien se perdió el pasado 12 de enero.
El subjefe de Policía se abocará a la tarea de fiscalizar el trabajo que lleva adelante el personal policial en lo que respecta a la búsqueda del andinista sobre el lado argentino. Además pondrán a disposición mayores recursos humanos y logísticos con los que cuenta la institución para el rescate.
Hasta el momento, personal de Carabineros y el Consulado de la República de Chile, que realizan la búsqueda desde el otro lado de la frontera, lograron dar con la carpa y otros elementos pertenecientes al montañista, instalados a 6100 metros de altura sobre el nivel del mar.
Ricardo Córdoba fue subsecretario de Recursos Humanos de la Provincia durante la gestión del Frente Cívico y Social.
En la fecha mencionada se denunció su extravío en la zona de los Seis Miles, en el nevado “Tres Cruces”, en proximidades del paso de San Francisco.

Comentarios

Otras Noticias