Trata de Personas

Una madre y sus tres hijas fueron rescatadas

viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional rescató a una mujer y sus tres hijas que habían sido capturadas en la ciudad chubutense de Esquel por una red de trata de personas con fines de explotación sexual.
La investigación se inició cuando una persona informó sobre la supuesta explotación sexual de su sobrina y sus tres hijas menores en el Escuadrón 35 “El Bolsón”, de la Gendarmería, en la provincia de Río Negro.
La mujer había viajado desde la provincia de Buenos Aires a la localidad de Esquel por un ofrecimiento de trabajo en un restaurante.
Por orden judicial, los gendarmes rescataron a las cuatro víctimas de un bar wiskería y detuvieron a la propietaria, una mujer de 36 años.
Conforme las directivas del juez Leónidas Moldes, de Bariloche, que intervino en el caso, las víctimas fueron alojadas en la dependencia de la Gendarmería, donde se les brindó asistencia sanitaria, alimentos y comodidades adecuadas.
El procedimiento forma parte del programa de lucha contra este delito llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, a partir del “Protocolo de actuación para el rescate de víctimas del delito de trata de personas sometidas a explotación sexual”, que define la intervención de personal especializado para resguardar la integridad física y psicológica de las víctimas.

Comentarios

Otras Noticias