Falsificaban billetes para que taxistas estafen a sus pasajeros

La banda que operaba en Capital Federal estaba compuesta por 25 integrantes.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Unas 25 personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a falsificar billetes, que luego serían distribuidos entre los pasajeros de taxis.

Luego de una investigación que se extendió durante dos años, el juez federal Claudio Bonadío ordenó la detención de estas personas, entre las que se encuentran cinco mujeres y 11 taxistas.

Según la pesquisa, la moneda falsificada era confeccionada en casas particulares con programas informáticos de diseño y escaneo de billetes reales.

Los billetes “truchos” llegaban a manos de los taxistas que integraban la banda, para más tarde ser distribuidos entre los pasajeros de taxis. Y las principales víctimas de esta estafa eran los jubilados y turistas que circulaban por Capital Federal según publica el diario Clarín.

En los operativos se incautó una gran cantidad de moneda falsa, entre la que había centenares de billetes de 100 pesos con la imagen de Evita, plantillas para hacerlos y decenas de hojas tamaño A4 impresas con los billetes aún sin recortar.

Fuente: Infobae

Comentarios