La Plata

Investigan muerte por hantavirus

sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Un joven de 32 años que se desempeñaba como no docente en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata murió ayer en el Hospital San Martín de la capital bonaerense y se investiga si se trató de un caso de hantavirus.
Fuentes del establecimiento hospitalario informaron que la Dirección de Medicina Preventiva de la Salud analiza el posible caso de hantavirus, luego de que Luciano Omar Velazco falleciera tras un cuadro clínico de síntomas similares a los de esa enfermedad.
Esta tarde se enviaron muestras al Instituto Malbran, que confirmará dentro de 10 días si se trata o no de hantavirus. De acuerdo al testimonio de sus compañeros de trabajo, Velazco se presentó a trabajar en la mañana del miércoles en la Facultad, ubicada en el bosque platense, y minutos después se retiró del lugar sin dar explicaciones.
Esa noche, ingresó al hospital San Martín en grave estado y con una sintomatología compatible con la que presentan el hantavirus o la lectospirosis. El joven falleció ayer a las 9 de la mañana, luego de permanecer internado en una sala de cuidados intensivos.

Comentarios

Otras Noticias