Sigue la investigación por la brutal muerte

La madre de los Juárez señaló que “Javito” apedreó a su familia

La mujer dio su versión de los hechos y relató que Álvarez fue hasta el taller y comenzó a agredirlos y tirarles piedras.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Durante la mañana de ayer declaró ante la Fiscalía en Feria la madre del joven Juan Carlos Juárez, quien se encuentra detenido junto a su padre por el crimen de Javier Álvarez, ocurrido semanas atrás.
La mujer, quien solicitó que su identidad se mantenga reservada, dio su versión de los hechos acontecidos el día de la trágica muerte de “Javito”, a quien señaló como responsable de ir a agredir a su familia desde un principio.
Según se pudo conocer de fuentes cercanas a la causa, la mujer relató que llegó con su hijo a buscar a su esposo, ya que por la hora se aprestaban a cerrar el taller del barrio San Ramón y regresar a su domicilio. En ese momento habría pasado Álvarez, quien en un estado eufórico comenzó a insultarlos y amenazarlos. Seguidamente, comenzó a arrojar piedras contra los Juárez. Precisamente una de ellas habría impactado en el remís en el que viajaban y otras en los techos del taller.
Allí se desencadenó la pelea, que luego incluyó al padre de “Javito”. La mujer indicó a los investigadores que mientras ella pedía auxilio y se refugiaba dentro del taller se armó la reyerta.
Respecto del momento del fatal desenlace, la madre de los Juárez habría señalado que no logró ver lo que sucedía porque estaba lejos, pero que en el lugar había varios testigos porque se juntó gente.
Álvarez y Juárez se fueron peleando hacia una esquina, presuntamente donde “Javito” había estado antes junto a otros amigos, pero lo próximo que logró ver la mujer fue cuando su hijo regresaba ensangrentado, sin saber lo que había ocurrido con certeza. Mientras tanto, Juárez padre había quedado lejos de la situación.
Minutos después, arribaron al lugar del hecho los efectivos de la comisaría Quinta, quienes vieron a Álvarez tendido en el suelo.
A lo largo de sus testimonios, los Juárez señalaron que habría varios testigos de lo acontecido ya que en el lugar se juntó bastante gente y se escuchaban muchos gritos, pero la mayoría de la gente del lugar se encuentra atemorizada por lo que pasó, por lo que se dificulta su presencia ante la Justicia.

Detenidos e imputados

Tanto Juan Carlos Juárez como su hijo, de idéntico nombre, se encuentran detenidos bajo custodia policial e imputados por homicidio simple. A su vez, sobre Juárez padre recae la acusación de lesiones graves, por haber atacado con un fierro al padre de “Javito”, produciéndole una fractura en un brazo.
Durante el transcurso de la semana que viene podría haber novedades respecto de su situación.

Comentarios

Otras Noticias