Santa María

Nuevo pedido de justicia por la muerte de Mamaní

sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Bajo la lluvia, un numeroso grupo de familiares y amigos del joven Daniel Mamaní (21) protestaron por el esclarecimiento del caso de quien falleció luego de ser salvajemente golpeado a la salida de un boliche.
Los manifestantes, quienes además se muestran críticos y disconformes con el accionar de la Justicia ante la cantidad de casos impunes, marcharon por las calles céntricas hasta detenerse frente al edificio donde funciona la Fiscalía. Allí hicieron uso de la palabra algunos de los presentes y finalmente se desconcentraron.
Del mismo modo que en protestas anteriores, las consignas fueron claras y exigieron que la causa se reactive, ya que sienten que la comunidad se encuentra en estado de indefensión porque la Justicia está en Feria.

Muerte
En diciembre pasado, el joven Daniel Mamaní fue brutalmente golpeado a la salida del boliche bailable “Diamante Disco”, ubicado en el departamento Tinogasta.
Por las lesiones sufridas, Mamaní quedó internado en la provincia de Tucumán, donde se determinó que había sufrido un traumatismo severo de cráneo. Finalmente luego de unas semanas el joven falleció.
Los sindicados como partícipes fueron detenidos pero recuperaron su libertad a los pocos días.

Impunes
El principal reclamo de los manifestantes, quienes desde hace un tiempo atrás concretan movilizaciones todos los viernes contra la Justicia local, se basa en que el hecho no quede impune.
Es que los participantes de las marchas son precisamente familiares o amigos de víctimas de casos no resueltos, como el del locutor “Cacho” Julio o Fanny Escalante.
El primero de ellos fue encontrado sin vida en el domicilio que alquilaba y en su momento se criticó al fiscal Marcelo González por su inacción respecto a su esclarecimiento.
En el caso de Escalante, la mujer estuvo desaparecida durante medio año y su cuerpo fue encontrado en Tafí del Valle.

Comentarios