Violencia familiar

Nena hospitalizada por golpiza de su padrastro

El padrastro de 20 años castigó a la hija de su mujer, de 13, hasta herirla.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

Un caso más de violencia intrafamiliar fuera de control se registró en las últimas horas en un barrio del norte de la ciudad Capital, que dejó como saldo a una niña de 13 años hospitalizada y con pronóstico reservado y al agresor detenido.
El padrastro, quien tiene tan sólo veinte años de edad, golpeó salvajemente a la hija de su mujer, una preadolescente de 13.
El violento episodio se registró alrededor de las 18.30 del sábado en el barrio La Esperanza, un conjunto habitacional ubicado en la zona norte, en inmediaciones de avenida Los Terebintos.
Por motivos que no trascendieron, el joven, actual pareja de la madre de la niña, perdió el control y golpeó salvajemente a la muchacha, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños Eva Perón para recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba.

Denuncia

Una vez en el nosocomio, el personal médico dio parte a la Unidad Judicial Nº8 sobre el estado de salud de la niña, ya que había llegado hasta el centro del salud con evidentes signos de haber sufrido una feroz golpiza, por lo que se aplicó el procedimiento a seguir en estos casos.
Fuentes judiciales indicaron que, efectivamente, la niña se encontraba aún hospitalizada y recibiendo tratamiento por las lesiones que su joven padrastro le había causado.
En este sentido, además se dio a conocer que luego de haberse dado parte a la Justicia por el brutal hecho de violencia familiar, la madre de la menor se hizo presente en la mencionada sede judicial, donde ella misma radicó la denuncia en contra de su pareja.
A su vez, fuentes judiciales informaron que a causa de las lesiones que sufrió la niña, el agresor fue detenido en horas de la tarde del sábado, es decir, apenas unas horas después de que se dieran los hechos.
El fiscal de Instrucción en Feria, Luis Baracat, en vistas de la grave denuncia, determinó que el agresor sea privado de su libertad hasta que se esclarezca la situación y se determine su culpabilidad en torno al delito cometido en contra de su propia hijastra.
El joven se encuentra en estos momentos a disposición de la Justicia y será indagado en el transcurso de esta semana.
Las fuentes indicaron a El Esquiú.com que el padrastro golpeador responderá por la imputación de lesiones leves y será investigado por la Justicia por el hecho acontecido en el humilde barrio capitalino.

Comentarios

Otras Noticias