Lo informó la Agrupación Montaña Calchaquí

A 18 días de su desaparición, siguen buscando al montañista

El grupo argentino de rescatistas está analizando los pasos a seguir en la búsqueda, pero Carabineros de Chile continúa con el trabajo.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

En estos momentos, el grupo de rescate compuesto por argentinos que se hallaba abocado a la búsqueda de Ricardo Córdoba, el montañista extraviado en el Nevado Tres Cruces, se replegó para analizar la situación y planificar los próximos pasos a seguir.
Esto fue dado a conocer por parte de la Agrupación Montaña Calchaquí, que también informó que por su parte, los rescatistas integrados por Carabineros provenientes de Chile continúan adelante con la tarea.
La agrupación indicó, asimismo, que en horas de la tarde del domingo arribó al campamento de donde se lleva a cabo la organización del rescate de Córdoba, el grupo que había ascendido al cerro, ubicado en las proximidades del Paso de San Francisco.
En este sentido, Marcela Mohaded, vocera de la entidad, expresó que la intención es reanudar la búsqueda una vez que reúnan fuerzas nuevamente los expedicionistas involucrados en ésta.
A su vez, la vocera precisó que “los últimos en bajar de la cordillera fueron el italiano Ennio Antonello, Carlos García y Rodrigo Ponce, estos dos de la AMC, quienes ya se encuentran en el puesto de Las Grutas, y mañana seguramente estarán también de regreso en Catamarca”.
Cabe destacar que ya pasaron 18 días desde que el ex funcionario provincial fue visto por última vez y los últimos indicios de su paradero fueron hallados el miércoles pasado, cuando un grupo de Carabineros halló una carpa y una mochila, en el sector chileno, pertenencias que posteriormente se confirmarían como propiedad del andinista declarado desaparecido a más de 6000 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Otras Noticias