Perdido en la montaña

Carabineros siguen la búsqueda de Ricardo Córdoba

La semana anterior, un grupo de Carabineros halló una carpa y una mochila, propiedad del andinista.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

Mientras del lado argentino habrá un impasse y transitorio repliegue para analizar los próximos pasos a seguir, desde el sector chileno, personal de Carabineros continúa con la búsqueda del montañista catamarqueño, Ricardo Córdoba, extraviado desde el 11 de enero último cuando intentaba el ascenso al Nevado Tres Cruces, de 6.300 msnm, en las proximidades del Paso de San Francisco, en la cordillera de Los Andes.

Ayer llegaron al campamento de Las Grutas, en las proximidades de la frontera internacional, los últimos andinistas que participaban del rescate por la vertiente argentina, en tanto el grueso de los rescatistas reclutados y coordinados por la Agrupación de Montaña Calchaquí (AMC) ya se encuentran en esta ciudad Capital.

“Recién regresaron de la cordillera y están todos muy cansados, pero mañana nos volveremos a reunir para determinar los pasos a seguir”, le informó a Marcela Mohaded, encargada de prensa del operativo de búsqueda de Córdoba coordinado por la AMC.

La vocera precisó que “los últimos en bajar de la cordillera fueron el italiano Ennio Antonello, Carlos García y Rodrigo Ponce, estos dos de la AMC, quienes ya se encuentran en el puesto de Las Grutas, y mañana seguramente estarán también de regreso en Catamarca”.

Las últimas novedades concretas se habían registrado el miércoles de la semana anterior, cuando un grupo de Carabineros halló una carpa y una mochila, en el sector chileno, pertencias que posteriormente se confirmarían como de propiedad del andinista declarado desaparecido dieciséis días atrás.

Hasta el momento, y durante las últimas dos semanas, personal de Defensa Civil, de la Policía de Catamarca y de Gendarmería Nacional, incluyendo el apoyo de helicópteros (foto), estuvieron colaborando con los familiares de Córdoba como con los amigos y civiles relacionados con la AMC, en las distintas acciones de búsqueda llevadas a cabo en el macizo cordillerado.

Ricardo Córdoba, de 59 años de edad, es actual empleado de CAPRESCA, y conocido además por las funciones que desempeñó anteriormente como subsecretario de Recursos Humanos, y director de Personal en la Cámara de Senadores de la provincia, durante la pasada administración del Frente Cívico y Social.

Reconocido también por su afición a la montaña, Córdoba registra importantes excursiones a las principales cimas de los “Seismiles” catamarqueños, e incluso ascensos al denominado “Techo de América”, el cerro Aconcagua, en Mendoza, de 6.960 metros de altura.

Fuente: vocesescritas.com.ar

Comentarios

Otras Noticias