Policía de Catamarca

Efectivos del Grupo GIR se capacitan en Mendoza

Participarán en tareas operativas junto a las unidades especiales de la Policía de Mendoza.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

En la ciudad de Mendoza, ya se encuentra un total de 22 efectivos policiales, entre ellos seis del Servicio Penitenciario Provincial, a cargo del Sub. Comisario Javier del Valle Varela, quienes conforman la delegación de la Policía de Catamarca. Los efectivos son integrantes de los Grupos de Intervención Rápida (GIR), quienes participarán de una pasantía interinstitucional relacionada a tareas de infantería, disuasión urbana e intervención en espectáculos deportivos de envergadura, la que fue acordada por las Jefaturas de Policía de Mendoza y Catamarca.
Dicha pasantía, responde al plan de capacitación e instrucción de unidades GIR, cuyo primer antecedente se registró en el mes de noviembre pasado, oportunidad en que se llevó a cabo el Primer Curso Básico GIR para personal policial y penitenciario, siendo sede del mismo nuestra Provincia.
Las actividades que desarrollará el personal policial en la Provincia de Mendoza, tienen como objetivo la capacitación intensiva e integral de los efectivos que componen las unidades GIR, participando activamente en tareas operativas junto a las unidades especiales de la Policía de Mendoza y en eventos deportivos de envergadura.
Siguiendo los lineamientos del Superior Gobierno de la Provincia, el Comando de la Institución acompaña y alienta la capacitación permanente del personal policial, en pos de brindar un servicio óptimo de seguridad a la sociedad toda.
 

Comentarios