Crimen de “Javito”

Los Álvarez piden ser querellantes

La defensa presentó su oposición al pedido de la madre del joven asesinado.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

Margarita Zar, madre de “Javito” Álvarez, quien fuera asesinado en un enfrentamiento en el Barrio San Ramón el 10 de enero último, se presentó ante el fiscal de Instrucción en Feria, Luis Baracat, para constituirse como querellante en la causa que investiga el homicidio de su hijo.
El abogado que la familia del joven propuso para llevar adelante la misma es Luciano Rojas, pero según trascendió por parte de fuentes judiciales, no se definió aún la mencionada situación, puesto que el abogado defensor de los Juárez presentó su oposición ante esta propuesta de los familiares de la víctima.
La negativa de la defensa se basa en que la madre de “Javito” no es la heredera más próxima del difunto, debido a la existencia de un hijo de 14 años, que, técnicamente, sería el heredero del fallecido y a quien le corresponde llevar a cabo el mencionado papel.
En este sentido, se dio a conocer que el fiscal que está llevando adelante la investigación de la causa resolverá esta cuestión, y la decisión con respecto a esa cuestión, que se trata de un tecnicismo jurídico, será dada a conocer el próximo viernes en horas de la mañana.
Cabe recordar que Javier Álvarez falleció en la fecha y el lugar mencionados, luego de haber mantenido una violenta pelea con Juan Carlos Juárez e hijo, quienes habrían golpeado salvajemente al joven en respuesta a unas pedradas que éste habría arrojado en su dirección, y que de ese violento episodio, fueron partícipes la madre y el padre de “Javito”, quien perdiera la vida a causa de las heridas recibidas.
La madre del joven realiza semanalmente manifestaciones para solicitar justicia por la muerte de su hijo y pedir que sea encarcelado otro hijo de Juárez, que también habría tomado parte de la trágica pelea.
A su vez, el padre del joven debió ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada como consecuencia de haber participado de la misma pelea que concluyó con la muerte de su hijo.
El anciano, que también declaró la semana pasada ente el fiscal, fue operado para colocársele una prótesis, ya que su brazo sufrió una triple fractura en el transcurso de la violenta pelea.

Comentarios

Otras Noticias