Casa de Piedra

Muerte en la ruta 20: marchan por la inacción de la Justicia

A un mes del fallecimiento de Eliana Barrera, su familia denuncia que nadie hizo nada para encontrar al culpable.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Familiares de una joven que trágicamente falleció en la ruta provincial Nº20 el 29 de diciembre pasado, en un accidente de tránsito que nunca fue esclarecido y que quedó impune, exigen justicia a las autoridades, tras haberse cumplido un mes de la pérdida de su ser querido y no tener ninguna explicación al respecto.
Hoy a la noche marchan para reclamar por la inacción policial y judicial, ya que el caso nunca fue investigado, según les dijeron a sus familiares, porque estaban de feria.

Tragedia

Eliana Mabel Barrera, de 25 años, transitaba por esa ruta a la altura de Casa de Piedra en una motocicleta Gilera 110, cuando una camioneta oscura la atropelló, lo que le causó la muerte de manera inmediata.
El vehículo que protagonizó el siniestro ni siquiera se detuvo a asistirla o a verificar su estado, sino que siguió su camino sin mayores consecuencias.
Graciela Barrera, la tía de Eliana, dialogó con El Esquiú.com y puso de manifiesto el profundo dolor que siente la familia por la pérdida de la joven y la indignación por la impunidad con la que su asesino se marchó de la escena del siniestro, sin que ni la policía o la Justicia pusieran en marcha los mecanismos necesarios para hallarlo y que reciba el castigo que merece.
Barrera relató que los familiares de la fallecida desde un primer momento detectaron serias irregularidades en la forma en que se manejaron las cosas por parte de las autoridades.
“Los policías levantaron el cuerpo, la moto y dejaron todo lo demás ahí”, manifestó Barrera, agregando que uno de los elementos que fue abandonado era una remera que “llevaba puesta Eliana, que tenía marcadas las ruedas del vehículo que la atropelló”.
Considerando que se trataba de una prueba por demás importante para esclarecer la muerte de la muchacha, sus familiares la recogieron, pero no lograron que la fiscal Virginia Duarte los recibiera para entregársela, por lo que se vieron obligados a dársela a un oficial policial de La Guardia, quien no los trató bien.
La consternada tía declaró además que hubo personas que fueron testigos presenciales del accidente, pero que nunca fueron llamados a atestiguar. “Lo único que nos respondieron es que están de feria y que tenemos que esperar”, explicó, asegurando que los vecinos que vieron lo que pasó seguramente podrían aportar datos importantes para el esclarecimiento de la muerte de Eliana.


“Versiones falsas”

Barrera, por otra parte, lamentó que desde que se produjo el deceso de Eliana sean muchas las versiones que surgieron para desprestigiar su nombre y tratar de colocarla como culpable del accidente que le causó la muerte; pero expresó que su familia está abocada a la tarea de revertir esta injusticia.
“Dijeron que iba alcoholizada y por eso fue el accidente”, relató la tía de la víctima, pero negó este dato al indicar que la joven acababa de preparar la cena cuando salió en la moto y no había ingerido bebida alcohólica alguna.
Otros dichos que circularon por el pueblo es que a la moto de Eliana se le reventó una goma y por eso se cruzó en el camino de la camioneta; pero su tía indica que esto no es así, puesto que el vehículo que manejaba la víctima se encuentra con las ruedas intactas y no fue manipulado por nadie desde el trágico día.

Vida truncada

La tía de Eliana relató que la joven sólo unos días antes de su muerte, el 15 de diciembre, se había recibido de paramédica en Belén, y que se encontraba visitando a su abuelo materno por las fiestas de fin de año, cuando encontró su inesperada muerte que, además, fue la última que se produjo en 2012 por un siniestro de tránsito.
Hoy, a las 21, sus familiares y amigos llevarán a cabo una manifestación en Recreo para pedir justicia y que se actúe para encontrar al o los responsables de su muerte.

Comentarios

Otras Noticias