Detienen a cuatro sordomudos que intentaron robar un banco

Fueron vistos desde el centro de monitoreo cuando rompían el blindex del lugar
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

Cuatro jóvenes de entre 14 y 21 años fueron detenidos esta madrugada en El Talarluego de intentar asaltar un banco, mientras que otros dos escaparon. Los cuatro eran sordomudos, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió esta madrugada en el banco Credicoop de Hipólito Yrigoyen 2367 de El Talar. Según dijeron las fuentes, las cámaras de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre instaladas en la calle captaron el momento en que los jóvenes intentaban romper el blindex del banco con una morsa. Tras ver esto, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso a los patrulleros, que se dirigieron inmediatamente hasta el lugar.

Luego de romper los vidrios, cuatro de los seis jóvenes entraron hasta el lugar donde se encontraban los cajeros automáticos, aparentemente con fines de robo. Mientras tanto, otros dos hacían “de campana” en la puerta del banco. El Zonal pudo saber que adentro de la entidad bancaria hicieron destrozos en distintos sectores.

Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 5°, las dos personas que estaban afuera avisaron a sus cómplices y escaparon corriendo. Los otros cuatro fueron detenidos, tras ser hallados por los agentes dentro de un baño. Tienen 14, 16, 18 y 21.

Los cuatro fueron indagados por el fiscal que atiende la causa y, al declarar, fueron asistidos por sus familiares. En todos los casos saben leer y escribir, y se sospecha que entre ellos se conocen de alguna institución educativa a la que asisten.

El hecho fue caratulado como tentativa de robo calificado en banda y en poblado. Al haber menores de edad involucrados, interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente:  Tigre.Clarin.com.

Comentarios