Saquearon la posta del Eva Perón

Delincuentes rompieron aberturas para llevarse mobiliario, computadoras e insumos.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

La posta sanitaria del barrio Eva Perón fue saqueada ayer por la madrugada por delincuentes no identificados hasta el momento, que lograron hacerse con un botín de computadoras, insumos básicos de las instalaciones y mobiliario, entre otros elementos de valor.
Si bien ésta no es la primera vez que este establecimiento sanitario se convierte en el blanco de robos, debe destacarse que en este caso en particular resultó llamativo tanto para las autoridades policiales como para los encargados de las dependencias sanitarias que el hecho se perpetrara de una forma tan violenta -los delincuentes rompieron una puerta de entrada para abrirse paso hacia el interior de la posta- y con la seguridad contratada para cuidar el lugar en vigencia y con personal asignado al lugar.
Según la información a la que se pudo acceder por fuentes policiales, los ladrones habrían esperado una ausencia de la consigna de seguridad de la posta para perpetrar el atraco. Una de las puertas de ingreso fue abierta por la fuerza, rompiendo gran parte de su estructura, y debió ser reparada de urgencias durante la mañana y la tarde de ayer para evitar que otros malhechores aprovechen la situación y se hagan con los escasos elementos que quedan en el interior del edificio.
Como ya se consignó, las instalaciones de la posta del Eva Perón han sido escenario de atracos similares o de episodios de vandalismo, y las mismas aberturas de las edificaciones así lo atestiguan. Persianas de chapa doblada, vidrios de ventanas rotos y constantes soldaduras en las puertas son las postales del descuido al que la posta es sometida constantemente.
Hasta el momento, no hay detenidos por el cuantioso robo.
 

Comentarios

Otras Noticias