Un hombre degolló a su ex pareja y a la hija de ella

El hecho se produjo en la localidad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

Las víctimas fueron identificadas como Roxana Bustos, de 35 años, y Evelyn Sarmiento, de 10, quienes fueron halladas muertas en una vivienda de la calle Cerro Catedral 1160 del barrio La Loma, informaron hoy fuentes policiales.

Los efectivos relataron que el hecho fue cometido por la ex pareja de Bustos, Miguel Ángel López, de quien se había separado hace dos meses. Al respecto, señalaron que otro hijo de la mujer, de 13 años, logró escapar del ataque junto a su hermanito de pocos meses de vida. El adolescente, quien logró refugiarse en la casa de un vecino con el bebé, fue quien identificó al sospechoso.

Según indicaron medios de prensa locales, el chico aseguró que el asesino huyó de la escena del crimen en bicicleta. Actualmente, se encuentra prófugo. Desde las primeras horas de la mañana es intensamente buscado por la policía mediante un operativo cerrojo, dispuesto entre las localidades de Villegas hasta Chivilcoy.

De acuerdo a diversos trascendidos, el móvil de los asesinatos habría sido una fuerte discusión entre Bustos y su pareja. El comisario de Lincoln, Roberto Peralta, aclaró que el sospechoso era un hombre que contaba con denuncias por violencia de género realizadas por parejas anteriores.

El jefe policial indicó que tras recibir una herida de arma blanca en el cuello, la niña de 10 años, que es hija de Bustos y de una pareja anterior, al igual que su hermano, "caminó unos 200 metros hasta conseguir que un vecino la ayude y la llevara a un hospital, donde lamentablemente murió".

Además, Peralta comentó en diálogo con TN que López "siempre maltrataba" a Bustos. Sin embargo, aseguró que "no había denuncia radicada por parte de la víctima" en la dependencia policial.

El episodio es el segundo caso del año de violencia de género que adquirió repercusión pública. El pasado martes al mediodía, Alexia Villalba se encontraba con su novio, Sergio Peralta, en su casa de San Fernando, cuando en una circunstancia aún no esclarecida recibió quemaduras graves a raíz de la manipulación de un combustible. Si bien hasta el momento la investigación se encaró hacia la teoría del accidente doméstico, no se descarta la hipótesis de un intento de femicidio por parte del hombre.

Semanas atrás, en esa localidad de la provincia fue condenado a prisión perpetua por homicidio Adalberto Cuello, ex padrastro de Tomás Santillán, un niño de 9 años asesinado a golpes.

Comentarios