Crimen de la psicóloga

Buscan al asesino de Eugenia Rojas en su círculo íntimo

La investigación se lleva a cabo con gran hermetismo.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Luego de haberse conocido que la causa de la muerte de Eugenia Rojas, la psicóloga de 30 años que fue hallada sin vida en su departamento, fueron las puñaladas que recibió en el cuerpo, la Justicia baraja varias hipótesis para tratar de esclarecer el crimen, pero los principales sospechosos del hecho son personas allegasdas a su círculo íntimo.
Aunque extraoficialmente durante la jornada de ayer trascendieron versiones y hasta se llegó a circunscribir el círculo de sospechosos a tres pacientes y un exnovio de la víctima, el fiscal en feria Luis Baracat, en diálogo con este diario negó esa versión. Y aunque explicó que, dado que la investigación estaba en curso no podía dar más detalles, señaló que hay alentadoras explectativas de esclarecer el hecho.
Otras fuentes cercanas a la investigación señaló que dadas las características del hecho, todo hace suponer que el homicida estaría ligado al círculo íntimo de la psicóloga, y hasta podría tratarse de personas conocidas en en el ámbito social en el que la víctima se manejaba.
Por estos momentos, los investigadores estarían intentando recrear lo sucedido en las últimas horas de la joven, para lo que se encuentran analizando pormenorizadamente cada uno de los elementos hallados en la escena del crimen.
El caso se está investigando casi en total hermetismo, pero según los datos a los que tuvo acceso El Esquiú.com, la muchacha habría sido víctima del ataque con el arma blanca que le causó las heridas que la llevaron a la muerte. Una de las puntadas le produjo una perforación en el pecho, lo que le cortó la tráquea, y otra de las incisiones, de aproximadamente 30 centímetros de profundidad, le fue asestada en su costado izquierdo.
El arma utilizada por el homicida, según los datos que trascendieron hasta este momento, sería una cuchilla larga, de las utilizadas para filetear pescado.
Asimismo, se dio a conocer que en el transcurso de la jornada de ayer se dispuso entrevistar a toda persona que haya tenido contacto con la víctima, con la intención de recabar información que pueda dar pistas sobre el hecho.

Descartado

En este sentido, otro dato importante que trascendió en torno a la causa es que en el departamento de la joven asesinada, el 1º “D”, del edificio ubicado a la altura 130 de la avenida Virgen del Valle, fue hallada una importante suma de dinero, así como elementos de valor que la joven tenía en su hogar y que no fueron tocados.
Este dato le da a los investigadores la pauta de que el móvil del asesino no fue el robo, sino que se trata de un crimen pasional.

Investigación

Como ya fue mencionado, la Justicia lleva adelante la investigación de la causa con suma cautela, y sin dar a conocer ningún detalle referido a los avances, pero según fuentes relacionadas en la habitación donde yacía el cuerpo de la víctima se recolectaron valiosas pruebas que podrían comprometer sustancialmente al autor del hecho.
Es por esta razón que en el círculo cerrado en el que se lleva a cabo la investigación se habla de una pronta resolución del crimen pasional que le costó la vida a la joven psicóloga.
Por otra parte, se dio a conocer que en horas de la mañana de ayer se presentó espontáneamente a declarar un joven que mantenía una relación sentimental con la víctima, y que en la jornada del lunes estuvo en la villa veraniega de El Rodeo.
Cabe destacar que el joven asistió al velatorio de Eugenia, que se realizó en horas de la tarde de ayer.
Por otro lado, fuentes allegadas a la vivienda de la joven relataron a El Esquiú.com que había tenido problemas con un muchacho con el que en otro momento había mantenido una relación sentimental y que una violenta escena protagonizada por esta persona habría tenido lugar en el transcurso del año pasado.
Según estos datos, la pareja tuvo una fuerte discusión y la joven le prohibió el acceso a su departamento, lo que causó un ataque de ira en el hombre, quien derribó la puerta a patadas.
En aquella ocasión, siempre de acuerdo con las fuentes mencionadas, debió tomar intervención la Policía por el grado de violencia que adquirieron los hechos.
A su vez, se informó que en las próximas horas sería inminente la detención de alguno de los sospechosos que surgieron de la investigación, periodo vital para la resolución del delito.

Comentarios

Otras Noticias