Anoche

Robaron hostias en el Buen Pastor

Habrían dormido a la gente que cuidaba la iglesia para cometer el ilicito.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

En horas de la noche desconocidos ingresaron a la capilla "Buen Pastor" ubicada en calle Maipú entre Chacabuco y San Martín y luego de dormir a las personas que cuidaban, habrían robado las hostias.

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, hace un urgente llamado a toda la Diócesis de Catamarca a ponerse en estado de oración por el sacrilegio sufrido ante el robo de la Custodia y Sagrario destinado a la adoración permanente con el Santísimo Cuerpo Eucarístico de Nuestro Señor Jesucristo.

Por sacrilegio se entiende la profanación o trato injurioso de un objeto sagrado. Robo y profanación de la Eucaristía. Es por ello que, con pena y dolor, comunicamos esta acción, uniéndonos a la intención del Señor Obispo, con la esperanza de que las Hostias Consagradas sean devueltas sobre el altar de algún templo o en manos de una persona responsable.

Próximamente comunicaremos otras manifestaciones públicas de reparación y desagravio.

A raíz el sacrilegio sufrido por el robo de la Custodia y Sagrario destinado a la adoración permanente con el Santísimo Cuerpo Eucarístico de Nuestro Señor Jesucristo, la Unión Eucarística Reparadora (UNER), su asesor, Pbro. Eugenio Pachado, y adoradores, realizarán actos de adoración en la capilla del Santísimo de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a las 9.00 y 19.00. Se invita a toda la comunidad a sumarse a estos momentos de oración.

Comentarios

Otras Noticias