Dolor en la feligresía católica

Robaron la Hostia Consagrada de la capilla del Buen Pastor

Un desconocido habría dormido al cuidador del templo para cometer el ilícito.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La comunidad católica catamarqueña se desayunó ayer con una noticia que causó estupor y dolor.
En horas de la madrugada, desconocidos ingresaron a la Capilla del Buen Pastor, ubicada en calle Maipú -entre San Martín y Chacabuco-, y tras encontrar dormido al cuidador del templo, se apoderaron de las Hostias Consagradas.
Según fuentes policiales, un sujeto llegó al lugar a las 0.15 a entregarle una botella con gaseosa y otra con agua saborizada al sereno de apellido Argañaraz, y le dijo que se las enviaba el Padre Tapia.
Una hora después, el hombre comenzó a dormirse, perdió el conocimiento, y al despertarse alrededor de las 5.40, se dio con la novedad de que se habían robado la Custodia y el Sagrario destinados a la adoración permanente del Santísimo Cuerpo Eucarístico de Nuestro Señor Jesucristo.

Llamado a oración

Mientras la policía continúa investigando el hecho, el Obispo Luis Urbanc llamó a la Diócesis de Catamarca a ponerse en estado de oración por el sacrilegio sufrido.
El Obispo aseguró que mantiene la esperanza de que “las Hostias Consagradas sean devueltas sobre el altar de algún templo o en manos de una persona responsable”.
Además, a través de un comunicado de prensa, Urbanc aclaró que por sacrilegio se entiende la profanación o trato injurioso de un objeto sagrado.

Comentarios