Femicidio

Aún no hay detenidos por el crimen de Eugenia Rojas

Se espera que la investigación tome nuevo impulso con el regreso de los fiscales Mauvecín y Sago. Hoy concluye la Feria Judicial.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Todavía no hay detenidos por la muerte de María Eugenia Rojas, la psicóloga de 31 años que fue hallada muerta en su departamento, ubicado en un edificio de la avenida Virgen del Valle al 130.
La investigación que se viene llevando adelante con sumo hermetismo por parte del fiscal de Instrucción en Feria, Luis Baracat, no dispuso que se detenga a ninguno de los sospechosos en la causa y por el momento sólo se están tomando testimoniales a personas allegadas a la víctima, para recabar información que pueda ayudar a los investigadores a tener un panorama detallado de las últimas horas de la víctima y de sus movimientos.
Cabe destacar que las primeras 48 horas de una investigación criminal son altamente significativas para la resolución del caso, y que, según se pudo conocer de fuentes policiales, son cuatro las líneas de investigación que se están manejando por el momento con sus correspondientes hipótesis, una de las cuales está fuertemente ligada a una expareja de la profesional, con quien mantenía una relación por demás conflictiva y en la que abundaron los episodios de violencia, de los que fueron testigos varios allegados de la joven.
A su vez, estas fuentes indicaron que se esperan los resultados de los análisis enviados a la provincia de Córdoba de muestras que fueron extraídas del cuerpo de Eugenia en la autopsia que se le practicó, pero éstos tienen una demora estipulada de quince días.
Se espera que la causa tome nuevo ímpetu con la conclusión de la Feria Judicial, lo que se producirá en el día de la fecha, cuando pase a manos de los fiscales Mauvecín y Sago.
 

Comentarios

Otras Noticias