Mes trágico

jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Días atrás, más precisamente el 30 de enero, El Esquiú.com publicaba un detallado informe que enumeraba la cantidad de personas que por distintas causas, muchas de estas absurdas o insólitas, habían muerto en el primer mes del año.
Pero lamentablemente, la lista de personas que perdieron de manera trágica sus vidas se vio inesperadamente incrementada en las últimas 48 horas de enero, porque además de las 28 que detallaba el recuento del mes, tres vidas más debieron sumarse a la lúgubre lista: el 29 de enero, en horas de la noche, la sociedad catamarqueña se daba con la triste noticia del fallecimiento a causa de un homicidio de la joven y hermosa psicóloga de apenas 31 años, María Eugenia Rojas; en su caso, víctima de un sangriento femicidio.
El penúltimo día del mes, por otra parte, fue el último para Gregorio Roque Moreno, una santamariano de la localidad de Lampacito, ubicada a 4 kilómetros de la cabecera departamental, quien cerca de las 17 fue atacado por un enjambre de abejas. El anciano de 76 años no sobrevivió a la embestida de los insectos y fue declarado muerto en la guardia del hospital Interzonal de Santa María a las 18, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio causado por la toxicidad de las picaduras que acababa de recibir en todo el cuerpo.
Con estas nuevas pérdidas humanas, cierra el fatídico mes de enero en Catamarca, arrojando un total de 31 personas fallecidas en trágicas y disímiles circunstancias.

Comentarios

Otras Noticias